Guillermo Almada se pronuncia sobre su posible salida: "Cuando tenga una duda, me iré, pero sigo creyendo"

El entrenador del Valladolid, Guillermo Almada ha resultado perjudicado tras la caída del Valladolid a primeras de cambio en la Copa del Rey. Pese a ello, el entrenador se muestra respaldado por el actual proyecto

Guillermo Almada se pronuncia sobre su posible salida: "Cuando tenga una duda, me iré, pero sigo creyendo"
Guillermo Almada con el Valladolid - Cordonpress

Una nueva jornada tiene lugar este fin de semana para un Valladolid que no se encuentra en una mala posición en LaLiga Hypermotion pero si ha quedado un poco en entredicho el puesto de Guillermo Almada tras la dura eliminación en la Copa del Rey. Este es un tema que ha salido a relucir en la previa del encuentro contra el Granada que tendrá lugar este lunes a las 20:30 en el José Zorrilla.

El futuro del mencionado entrenador ocupó buena parte de esta previa pero en este sentido el míster no siente temor alguno con respecto su labor como entrenador en el club vallisoletano quede cuestionada. Con respecto a esto, se siente más bien respaldado. Sobre su puesto y una posible salida futura ha tenido palabras con las que habla con claridad. "Cuando tenga una duda, me iré, pero sigo creyendo en este reciente proyecto, que todos quieren que vaya rápido, pero la realidad es que somos entrenadores, no magos, y llegaron muchos jugadores nuevos, algunos de ellos, desfasados, y se necesita tiempo para encauzar todo".

Su situación en el club

Tras este batacazo con el equipo blanquivioleta, lo más es que cualquier entrenador quede en mala posición. sin embargo ha declarado sentirse "respaldado" por el equipo y por la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta. También afirmó haber hecho "autocritica" para la "vergüenza" sucedida no vuelva a ocurrir.

A pesar de sus palabras, la realidad es que el equipo marcha noveno en la división de plata con una apretada clasificación. Se encuentra a dos puntos de los puestos de play off pero las sensaciones en los últimos encuentros de competición no son nada buenas en lo referente a que solo ha ganado 1 encuentro de los últimos cinco. Las opciones del equipo al ascenso son reales, motivo por el que el entrenador puede estar aguantando en el cargo. Es cierto que la eliminación en Copa ha hecho daño pero por la forma en la que ha sucedido.

Guillermo Almada sobre la eliminación en la Copa del Rey

El entrenador afirmó haber visto de nuevo el encuentro y no acuñó el problema de la eliminación en la actitud o las ganas sino simplemente en que el camino futbolístico no fue el correcto. "No tuvimos la claridad deseada, y la derrota nos golpeó a todos y sentimos un poco de vergüenza por lo que le transmitimos a nuestra gente".

Una lección de aprendizaje para Almada

El entrenador quiso remitirse a que lo ocurrido contra el Portugalete debe ser un hecho aislado que no debe ocurrir de nuevo y debe servir de lección. "Esperamos que no se repitan estas malas actuaciones, que superemos esos problemas para definir y recuperemos lo bueno que hemos tenido. Ha de ser solo un mal partido, que nos debe dejar enseñanzas para lo que va a venir".