El ‘marronazo’ de Álvaro Rubio
Álvaro Rubio, tras el encuentro ante el Athletic, se ha enfrentado a un 'marronazo'. Después de la contundente y sonrojante goleada encajada por el Valladolid, el técnico de los pucelanos ha dado la cara en la sala de prensa de San Mamés


Athletic
Valladolid

No ha sido el mejor ‘redebut’ para Álvaro Rubio en el banquillo del Real Valladolid. El técnico, ex del Promesas, volvía a hacerse cargo de la escuadra pucelana, y tenía un reto de altura ante un Athletic que no se podía permitir fallar en el torneo doméstico. Han pagado los platos rotos los blanquivioletas, ya que han encajado siete dianas de los de Ernesto Valverde, confirmando así que necesitan poco menos que un milagro para permanecer en la máxima categoría la próxima temporada.
Tras todo lo ocurrido sobre el césped de San Mamés, ha pasado por sala de prensa un Álvaro Rubio que se ha enfrentado a un auténtico ‘marrón’. No lo tenía nada fácil a la hora de contestar el técnico de un Valladolid que se encuentra todavía más contra las cuerdas. Debe ponerse en pie rápido, ya que cada partido que quede a partir de ahora es una auténtica ‘final’ para los suyos.
Álvaro Rubio y su ‘marronazo’ al frente del Valladolid
“Lo primero, pedir perdón a todos los aficionados que han venido. No han salido las cosas como esperábamos. Se ha visto la superioridad de este equipo, que es una apisonadora. Nuestro momento es delicado, es difícil gestionar estos partidos, porque huelen la sangre y van por ello. No hemos sido capaces de frenarles. La expulsión nos ha dado la puntilla prácticamente. Es complicado sobreponerse y vamos a seguir trabajando, esforzarnos al máximo”.
La falta de sangre del Valladolid
“Evidentemente, es así. Hay que ser realistas, estamos en una situación muy mala en cuanto a todo. Lo único que puedo decir es que lo seguiré intentando hasta el final, trabajaré el día a día, que entiendan lo que proponemos y que estén en las mejores condiciones posibles. Todos estamos muy jodidos, pero esto es así, hay que levantarse”.
¿Cree la plantilla en competir?
“Por supuesto que sí. Cada partido lo afrontas de la mejor manera posible, piensas siempre que tienes opciones de ganar. Es un campo muy complicado, sabemos del momento del Athletic pero veníamos con ganas de hacer las cosas bien. Estamos en una situación muy mala, tratar de levantarnos y seguir compitiendo con dignidad. Tenemos que seguir creciendo en este sentido. No hay tiempo, pero la reacción tiene que ser ya”.
¿Es el peor día en San Mamés de Álvaro Rubio?
“Trabajar mucho a nivel mental. Trasladarle al jugador lo que he sentido yo muchas veces. No queda otra que trabajo y agarrarnos a eso. Somos los primeros interesados en sacar esto hacia delante, tenemos que ir paso a paso. No podemos mirar más allá del partido de viernes. Hay que ir pasito a paso, construyendo y tiene que ser ya este viernes”.
¿Qué le ha comentado Yuri?
“Que se alegraba mucho de verme, que mucho ánimo, que la situación es la que es, pero somos capaces de intentar sacarla”.