Problemas con el despido de Álvaro Rubio
Álvaro Rubio sigue acumulando goleadas como entrenador del Valladolid; y ya prácticamente ha certificado el descenso de su equipo a la categoría de plata. Sin embargo, el conjunto pucelano no se plantea destituir al técnico logroñés antes de que finalice la campaña; y todavía se desconocen los candidatos al banquillo de cara a la próxima temporada

Álvaro Rubio apenas ha mejorado los registros de Diego Cocca al frente del banquillo del Valladolid. El técnico de Logroño sigue acumulando goleadas, y ya prácticamente ha sellado el descenso de su equipo a la Segunda división española. Sin embargo, el conjunto vallisoletano no quemará su 'último cartucho' y no realizaran ningún movimiento en el banquillo antes de que finalice la temporada. Eso sí, Álvaro Rubio termina contrato el próximo 30 de junio de 2025; y todavía se desconocen los nombres que se barajan para sustituirle el próximo curso.
El conjunto pucelano cayó derrotado frente al Getafe (0-4) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Álvaro Rubio realizaron un pésimo encuentro ante su afición, prácticamente asegurando su descenso. El Real Valladolid se sitúa en la última plaza de la tabla clasificatoria; quedándose a catorce puntos de salir de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico logroñés no ha conseguido dar la vuelta a la mala racha de resultados del equipo, y están sentenciados en esta recta final del campeonato. El cuadro vallisoletano se enfrentará al Atlético de Madrid en el Metropolitano el próximo lunes, en un duelo importante donde buscarán dar una última alegría a sus aficionados.
Álvaro Rubio, el elegido
Álvaro Rubio, de 45 años, asumió el cargo de primer entrenador del Real Valladolid el pasado 17 de febrero de 2025 tras la destitución de Diego Cocca. El técnico de Logroño no comenzó mal su andadura en el banquillo pucelano, pero rápidamente empezó a acumular derrotas abultadas en la Primera división española. El preparador está actualmente en calidad de interino, y su estancia en el banquillo la próxima temporada está muy complicada después de los últimos resultados cosechados. El Valladolid ha sumado seis derrotas, una victoria y un empate con Álvaro Rubio (entre sus dos etapas como interino); unos registros muy pobres para permanecer en la máxima categoría del fútbol español.
El despido de Álvaro Rubio, descartado
Domingos Catoira, director deportivo del Valladolid, descarta en estos momentos la destitución de Álvaro Rubio; y salvo sorpresa, el técnico logroñés continuará al frente del banquillo hasta el final de la presente temporada, tal y como informa Diario de Valladolid. El conjunto vallisoletano prácticamente está contando los días para certificar su regreso a LaLiga Hypermotion, y no pretenden realizar ningún cambio hasta que termine la campaña. Eso sí, el futuro del banquillo de cara a la próxima temporada está en el aire en estos momentos; todavía no se han desvelado contactos con ningún técnico.