Ronaldo, sentenciado por la grada: protesta masiva en Zorrilla
La afición del Real Valladolid, más que harta de la deriva deportiva, ha 'sentenciado' al dueño, Ronaldo Nazario, constantemente en el punto de mira. En el duelo de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas, se ha producido una protesta en los aledaños del José Zorrilla en contra del ex de Real Madrid o FC Barcelona

Ronaldo Nazario es una de las personas menos queridas en Valladolid en estos momentos. La deriva de la entidad, que sigue sin ser vendida, y sin previsión de que el propietario vaya a aparecer para dar la cara, sigue indignando a todos en la ciudad pucelana, ya que ven cómo los de Álvaro Rubio, que han empatado ante la UD Las Palmas, se alejan todavía más de su objetivo, que no es otro que atar la tan deseada permanencia, algo que se convierte cada vez más en una verdadera quimera.
Mientras que, en paralelo, el que fuera jugador de Real Madrid o FC Barcelona se ha postulado para ser el nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la delicada situación deportiva en la que se encuentra el Valladolid ha hecho estallar a sus aficionados, los cuales no aguantan ni un segundo más. Por ello, han querido dar un golpe de efecto, enviar un claro mensaje a la dirigencia de la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla.
Ronaldo, sentenciado en el Real Valladolid
Si no había quedado claro desde hace tiempo, la afición del Real Valladolid ha ‘sentenciado’ a Ronaldo, quien no está ni se le espera. Por ello, en la previa del choque ante los de Diego Martínez, la masa social de uno de los clásicos de nuestro fútbol ha querido ser lo más contundente posible sobre la persona que sigue conservando las acciones de la entidad. Bajo el cántico “Pucela somos nosotros”, no han podido ser más claros sobre el dueño.
Para saber qué ha pasado, hay que remontarse a las 20.15 de la tarde, cuando 250 seguidores acudieron a la llamada del colectivo Fondo Norte, tal y como apunta As. Poco a poco, fueron acompañados por más personas, que tenían la intención de protestar por el abandono que sienten por parte de un Ronaldo cuya gestión al frente del Valladolid es más que cuestionable.
Poco a poco, y, con el paso de los minutos, se agolpaba la gente en los aledaños del estadio, siendo situados los manifestantes en torno a los 1.000. No se quedaron ahí, ya que fueron muy duros, no solo con Ronaldo, al que le gritaron el ya clásico “Vete ya”, sino también con la primera plantilla. Además de cantarles “esta camiseta no la merecéis”, dejando claro que están muy enfadados con su pobre rendimiento sobre el terreno de juego, les dijeron “jugadores, mercenarios”.
Pobrísima entrada en el José Zorrilla
Asimismo, hay que tener en cuenta que una de las propuestas de las peñas era no acceder al coliseo hasta la segunda parte, algo que cumplieron de forma numerosa, aunque muchos se quedaron en sus hogares, hartos del mal desempeño de los de Álvaro Rubio, que se encuentran contra las cuerdas en el torneo doméstico. Durante el partido, se pudieron apreciar las ausencias, ya que se pudieron ver muchos asientos vacíos, un claro mensaje del hartazgo de la masa social de un Valladolid que no levanta cabeza y que parece cada vez más hundido en la zona de descenso.