El Valladolid 'se queda' en Primera división

A pesar de que el colista de LaLiga solo ha sumado 16 puntos totales en 26 jornadas, se confía en que los pucelanos se salven

El Valladolid 'se queda' en Primera división
Latasa y Marcos André celebran un gol con el Valladolid - Cordon Press

La situación en el Real Valladolid no es nada buena. No hay que ser demasiado listo para verlo. Simplemente basta con mirar la clasificación de LaLiga EA Sports para saber que tiene complicado en estos momentos salir del descenso. Ni aun ganando el siguiente encuentro que tengan haría que los vallisoletanos salgan de la zona roja de la tabla. Ni siquiera un cambio en el banquillo ha provocado una reacción del equipo, que está en una situación bastante delicada apuntando también a la dirección de Ronaldo Nazario desde los despachos del club.

Algunos ya veían que la temporada iba a estar complicada en verano por la planificación deportiva que se había marcado en el mercado. Y es que, por poner un ejemplo, el Real Valladolid se quedó sin laterales izquierdos ante la salida de jugadores clave como Sergio Escudero. No se contrató a nadie y en su lugar, futbolistas como Lucas Rosa (que finalmente ha terminado saliendo en el mercado invernal) tuvieron que jugar en una posición que no era la suya para compensar esas carencias de la plantilla.

Los resultados no han acompañado para nada tampoco y la situación es crítica. Aun así, hay quien tiene fe en este equipo a pesar de las dificultades. En la Encuesta Helvetia que hemos realizado en ESTADIO Deportivo, hemos querido conocer la opinión de la afición sobre si verdaderamente ven al Real Valladolid salvando la categoría a final de temporada y las respuestas han sorprendido bastante.

Con los votos recogidos en la encuesta, al principio parecía que resultase obvio en pensar que el conjunto de Pucela jugaría en Segunda división la próxima temporada. Sin embargo, más de un 96% de los votantes piensan que sí que se salvará y se quedará una temporada más en Primera división. Confían por lo tanto en que el equipo de Álvaro Rubio pueda dar la sorpresa en este último tramo de la temporada.

El calendario que se le presenta al Real Valladolid parece algo complicado, aunque todo apunta a que en las últimas jornadas se decida todo. Los pucelanos quieren seguir teniendo opciones al menos en las últimas dos jornadas del campeonato. Tendrá que verse las caras ante dos rivales directos que pelean por el mismo objetivo que ellos, como son el Leganés y el Alavés.

Antes de pensar en eso, desde el club blanquivioleta ya piensan en la próxima jornada, donde tendrán que enfrentarse al Valencia CF en Mestalla. Sin duda un partido marcado en rojo en el calendario y de vital importancia conseguir los tres puntos.