SEGUNDA DIVISIÓN

Tertuliano de 'El Chiringuito' y ahora tiene la llave para salvar a un equipo de Segunda

El Huesca podría ser adquirido por una nueva propiedad y los aficionados desean darle la vuelta a la situación que están viviendo esta temporada

Tertuliano de 'El Chiringuito' y ahora tiene la llave para salvar a un equipo de Segunda
Joaquín Muñoz, jugador de la SD Huesca - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El empresario Jorge Costa manifiesta su interés en adquirir la propiedad del equipo de fútbol Sociedad Deportiva Huesca, según informaron los medios oscenses. Esta intención ha sido comunicada a autoridades institucionales y miembros del club, marcando así el posible cierre de una operación que ha estado en proceso durante un año. La transacción podría materializarse antes de la apertura del mercado de invierno, ofreciendo la oportunidad de incorporar nuevos jugadores mediante una ampliación de capital. De esta manera, el equipo podría salir a flote después de un difícil inicio de liga. El equipo ya ha cambiado de entrenador en este curso y actualmente se encuentra marcando la zona del descenso a Primera RFEF.

Desde diciembre de 2022, cuando la Sociedad Anónima Deportiva propuso al presidente del Grupo Costa la opción de adquirir la mayoría de las acciones del club, el proceso ha enfrentado diversos obstáculos. Resistencias internas, dificultades en la comunicación necesaria para una compra de esta magnitud, avances lentos y algunos contratiempos han marcado el camino. La etiqueta "socio activo" se utiliza eufemísticamente para describir una transacción de acciones en la que el posible comprador busca asegurar el control de la gestión, una medida justificada en cualquier empresa.

Aunque filtraciones, en su mayoría infundadas y sesgadas, así como ciertos acontecimientos recientes, han amenazado la operación, reuniones y conversaciones recientes confirman que el empresario aragonés ha dado el paso definitivo para finalizar con éxito los procedimientos y condiciones. El objetivo primordial es poder realizar fichajes, seguido por la consolidación económica del club, allanando el camino para una nueva fase de expansión.

Superadas las reticencias y examinados los documentos pendientes sobre la situación del club, la Fundación y su presidente, José Antonio Martín "Petón", ahora deben tomar decisiones cruciales. En principio, Petón, tertuliano del programa 'El Chiringuito de Jugones', muestra disposición a buscar una salida a la delicada coyuntura del club, al que, junto a Agustín Lasaosa, ha llevado a los niveles más altos de su historia de más de sesenta años. Los próximos días serán determinantes, pero las perspectivas son alentadoras.

José Antonio Martín "Petón" ha estado ligado a la Sociedad Deportiva Huesca en el ámbito institucional y de gestión. Petón ha sido parte de la Fundación Alcoraz, la entidad que tiene una conexión importante con el club. Parece que en el contexto de la posible adquisición del club, Petón, como presidente de la Fundación, podría tener un papel relevante en las decisiones relacionadas con la venta o la dirección futura del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram