El Ceuta podría jugar en el Nuevo Mirandilla de Cádiz

No es lo deseado por la entidad y los aficionados caballas, pero ese sería el escenario más probable si las obras de remodelación del estadio Alfonso Murube no se terminan a tiempo

El Ceuta podría jugar en el Nuevo Mirandilla de Cádiz
El Ceuta podría jugar en el Nuevo Mirandilla de Cádiz - AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC comenzó este martes de manera oficial las obras de remodelación más urgentes en el Estadio Alfonso Murube de cara a su próxima participación en LaLiga Hypermotion.

Tras celebrar el pasado sábado el último partido de la temporada, la vuelta de la final de campeones de la Primera RFEF ante el Cultural y Deportiva Leonesa, donde el Ceuta se alzó con el título al ganar 4-3, los trabajos de remodelación empezaron la mañana del lunes con las personalidades del club y la ciudad presentes.

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, fue el encargado de dar el "pistoletazo" de salida a las obras con la ruptura de una parte del palco de autoridades, situado en el graderío de tribuna, que también deberá ser reestructurado para adaptar a las exigencias de LaLiga para competir la próxima temporada en el fútbol profesional.

La AD Ceuta FC ya había presentado ante LaLiga la pasada semana los proyectos de las obras de acondicionamiento del estadio, con una capacidad actual de 5.400 espectadores, necesarias para poder competir en la segunda categoría del fútbol español.

Estos trabajos incluyen la adecuación de vestuarios, sala de prensa, sala antidopaje, cambio de ubicación de los banquillos o la elevación de la grada de Preferencia para poder ubicar nuevas cabinas de prensa y plataformas para las cámaras de televisión y el VAR.

El equipo ceutí recibió el visto bueno para llevar a cabo estos trabajos que han sido presupuestados en 600.000 euros y que se espera que estén finalizados antes del arranque de la competición oficial.

Tanto Luhay Hamido como Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, y Sergio Aguilera, director general de Deportes del Gobierno ceutí, resaltaron la trascendencia que tendrá para la ciudad su presencia en la Liga Hypermotion, no sólo a nivel competitivo sino también por la repercusión televisiva y la imagen de la propia Ceuta.

Hay que recordar que el estadio Alfonso Murube está actualmente gestionado por la propia AD Ceuta FC, después de que la Federación de Fútbol de Ceuta hubiera sido la encargada del estadio durante los últimos años, ya que el estadio es de propiedad municipal.

EL ESCENARIO SI LAS OBRAS NO ACABAN A TIEMPO

La AD Ceuta FC tendría que comenzar la temporada en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz si las obras de adecuación del Alfonso Murube no terminasen a tiempo.

El conjunto ceutí tiene dos meses y menos para llevar a cabo dichas obras, esperando que no surja ningún inconveniente, algo que LaLiga ya ha pensado y por eso les ha ofrecido la alternativa del estadio en el que juega el Cádiz CF sus partidos como local. Se trata de una idea que, como es lógico, no gusta ni al Ceuta ni a sus aficionados, tal y como explicó el propio presidente en RTVCE. "En LaLiga son muy profesionales, muy estrictos, pero también muy cercanos y cariñosos. Nosotros no podemos competir hasta noviembre o diciembre en el campo del Cádiz, tenemos que coger un barco, desplazarnos y creo que perderíamos la categoría", afirmó Luhay Hamido.

"Vamos a pelear y luchar porque todo esté en tiempo y forma para el comienzo de Liga, por eso hemos empezado con urgencia. Siendo pesimistas serán dos meses y medio y si adelantamos trabajo, es posible que acabemos un poco antes. Hay mucho trabajo, tres actuaciones, los vestuarios, los controladores de entrada al estadio, las gradas, la luz y las estructuras que se tienen que montar en Preferencia", añadió el presidente del Ceuta.