Los tres nominados a 'Jugador del mes' de LaLiga Hypermotion: Braithwaite, Fontán y Bautista

El delantero del Espanyol es el máximo goleador de Segunda y pelea por el galardón de febrero con Fontán y Bautista

Los tres nominados a 'Jugador del mes' de LaLiga Hypermotion: Braithwaite, Fontán y Bautista
José Fontán, Jon Bautista y Martin Braithwaite nominados al mejor jugador de Segunda de febrero - @LaLiga2
Valeria SorrocheValeria Sorroche4 min lectura

Entre los nominados de este mes de febrero encontramos a tres perlas: Braithwaite, jugador del Espanyol y máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 16 tantos; José Fontán, jugador del Celta actualmente cedido en el FC Cartagena; y Jon Bautista, delantero de la SD Eibar.

Martín Christensen Braithwaite, RCD Espanyol de Barcelona

El delantero danés es una pieza clave en el Espanyol. Su destacada temporada en el conjunto blanquiazul lo sitúan como líder goleador de Segunda con 16 tantos. Le sigue Peque del Racing Santander con 12 y Alex Flores del Villarreal B con 11.

El ariete ha sido protagonista este mes de febrero. Y es que se apunta cuatro de los cinco tantos que el RCD Espanyol ha conseguido este mes, con dos victorias en casa y una derrota fuera. Los Pericos se sitúan en la parte alta de la tabla de clasificación con un tercer puesto y 44 puntos, por encima del Racing de Ferrol. Los de Luis Miguel Ramis comenzaban febrero imponiéndose en casa al Levante UD por 2-1 con un doblete de Braithwaite. A mitad se encontraban con un Real Racing Club superior en El Sardinero y una derrota por 2-0. Sin embargo, pronto volvieron a conseguir la victoria en casa por 3-0 ante el CD Mirándes y otros dos tantos del delantero danés y uno de Aguado.

José Fontan, FC Cartagena

José Manuel Fontán, jugador del Real Club Celta de Vigo, está actualmente cedido en el FC Cartagena. El defensa llegaba a la ciudad de Murcia a finales de verano y hasta ahora ha hecho una excelente labor. Ha sido titular indiscutible y este mes de febrero ha destacado por sus goles salvadores, algo inusual en un defensa. El club cartagenero ha conseguido salir de la zona de descenso, ocupando ahora el puesto decimosexto de LaLiga Hypermotion. El de Villagarcía de Arosa se anota tres goles, de los cuales dos han sido conseguidos este mes: uno frente al Albacete (1-1) y otro esta pasada jornada, frente al Zaragoza (1-2).

Jon Bautista, SD Eibar

El protagonismo de Jon Bautista en el conjunto armero este mes es indiscutible. El de Mahón se apunta 9 tantos en 21 partidos de Liga. El mes de octubre y noviembre para 'Bau', como es conocido en la plantilla, fue colosal a nivel de cifras. Sin embargo, al finalizar la primera vuelta rebajó su aportación goleadora. Ahora, la incorporación de Sergio León, parece haberle devuelto al menorquinista su afán por la portería. El Eibar se sitúa segundo en la tabla de clasificación y en los puestos de ascenso, por encima del Espanyol. Bautista Ha sido el encargado de anotar este mes el 1-1 ante el Racing de Ferrol y el 1-0 ante la Real Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram