Resumen de la jornada de hoy de LaLiga Hypermotion: El Zaragoza aprovecha la debilidad del Espanyol

La jornada 19 de Segunda División arrancó este viernes con los encuentros disputados entre Albacete y Villarreal B a las 18:30 y el Espanyol - Zaragoza que se disputó a las 21:00 horas.

Resumen de la jornada de hoy de LaLiga Hypermotion: El Zaragoza aprovecha la debilidad del Espanyol
Imagen del encuentro entre Espanyol y Zaragoza - Laliga.com
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

LaLiga Hypermotion arrancó este viernes su jornada número 19 con dos encuentros. Algo poco habitual siendo la primera de las 4 fechas en las que se suelen disputar los partidos de Segunda. LaLiga Hypermotion normalmente solo tiene un encuentro los viernes pero en la fecha número 19 se pudo disfrutar del Albacete - Villarreal B que se jugó a las 18:30 horas y el Espanyol - Zaragoza a las 21:00 horas.

Albacete 2-0 Villarreal B

Un tanto de Agus Medina y otro de Fuster, ambos en la segunda mitad, dieron tres puntos al Albacete este viernes ante un timorato Villarreal B (2-0). Los locales afrontaban el duelo con el propósito de dejar su portería a cero para contar así con más opciones de ganar a un filial amarillo que acudió a tierras manchegas henchido de moral tras vencer al Eibar la última jornada gracias a un gol en el tiempo añadido (1-0). La primera gran oportunidad del encuentro se gestó a través de Julio Alonso, protagonista al realizar un centro-chut dentro del área que tocó en la espalda de Lekovic e Iker Álvarez y, tras ello, el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta del equipo castellonense (m.3).

Costó volver a ver una ocasión clara, aunque el auténtico dominador era el cuadro de casa, amasando el esférico durante la mayor parte del tiempo en los primeros veinticinco minutos del choque. Escriche, a la media hora de juego, disfrutó de una óptima oportunidad tras un centro de Riki que intentó rematar de cabeza, de espaldas, aunque no pudo imprimirle potencia, y el meta visitante paró el balón sin complicaciones. No marcó el conjunto 'groguet' en la ocasión más clara que tuvo y lo acabó pagando en el minuto 71. Higinio firmó un taconazo para que Fuster aprovechase la asistencia y lograse el 2-0 para el equipo que dirige Rubén Albés.

Espanyol 1-1 Real Zaragoza

El Espanyol y el Zaragoza empataron a un gol en un partido que concentró toda la emoción en la segunda mitad, que comenzó con un tanto de Edu Expósito en el minuto 54, siguió con la expulsión de Calero en el 57 y se reactivó con el empate definitivo de Vallejo en el 73. La tarjeta roja cambió el escenario para el anfitrión, que buscaba el triunfo después de su última derrota liguera frente al Oviedo (2-0). Es un punto agridulce para los periquitos. El cuadro visitante sumó, por segunda semana consecutiva, en uno de los campos más complejos de la categoría.La primera parte transcurrió sin sobresaltos. Ambos conjuntos se tantearon, sin riesgos y también sin acercamientos claros más allá de tiros lejanos, imprecisos y centros sin un rematador afinado. El primer tiro del Espanyol con cierto peligro llegó a la media hora, obra de Edu Expósito desde fuera del área. El guion se reescribió. Fue Vallejo, recién entrado al terreno de juego, el que recogió el premio a la insistencia visitante. Fran Gámez asistió con precisión a su compañero, desarbolando el entramado defensivo periquito, y éste firmó el empate a uno que reiniciaba el choque en el minuto 73.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram