En Segunda división también hay que parar, como en Primera

En la jornada 9 de LaLiga EA Sports se produjeron protestas en forma de parón en los primeros segundos de casi todos los encuentros del fin de semana como señal de protesta por lo ocurrido con el Villarreal - Barcelona. El fútbol de plata también tiene motivos para parar

Juande Pérez
Juande Pérez
Seguir
4 min lectura
En Segunda división también hay que parar, como en Primera
La afición es una de las grandes perjudicadas porque el espectáculo se ve mermado - Cordon Press

El fútbol de Primera división ha dicho en la jornada 9: '¡Basta!'. En todos los encuentros de LaLiga EA Sports, en el momento en el que el colegiado señaló el comienzo del partido, los jugadores de ambos equipos pararon durante los primeros 15 segundos. A pesar de que la realización de LaLiga trató de evitar que esto se viese por televisión, la protesta se ha llevado a cabo marcando un antes y un después en el fútbol español.

El motivo de la protesta no es otro que el traslado a Miami del partido entre el Villarreal y el Barcelona de la jornada 17. Esta protesta que se ha llevado en Primera, debería tomarse como ejemplo en Segunda, donde también hay motivo para que el fútbol de plata pare.

La 'huelga' de Primera, también en Segunda

El fútbol de Segunda división lleva sufriendo varias temporadas un problema que aunque se habla una y otra vez, al final queda en nada, total "como la Segunda división no la sigue nadie", pensarán muchos. La Segunda división cuenta con equipos históricos como Málaga, Cádiz, Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña o Sporting de Gijón. Estos conjuntos, igual que los restantes, se merecen un mínimo de respeto por parte del organismo al que le competa la confección de los calendarios a principios de año.

No es una cuestión de capricho de Segunda

La protesta de entrenadores y jugadores de Segunda división va en relación a la injusticia que se comete en cada parón de selecciones. Si me permiten, utilizaré las comillas simples de ahora en adelante en este artículo cuando escriba 'parón'. Este uso de las comillas no es aleatorio ya que en Segunda división ese parón no es tal y se viven situaciones en cada uno de los 22 equipos, que a veces rozan lo teatral.

La broma de mal gusto al Granada

Sin irse más lejos, en el último 'parón' de selecciones, el Granada se quedó sin sus 2 porteros internacionales (Luca Zidane y Astralaga) porque ya no solo se sufren las convocatorias de los combinados absolutos, sino que también el de categorías inferiores como es el caso de Astralaga.

Pero bien podrían haber pensado en el Granada que estaban siendo objeto de una cámara oculta, ya que Carlos Guirao, guardameta del juvenil, también fue convocado por las categorías inferiores de España. Como en toda historia, también existe un lado bueno ya que Iker García, del Recreativo Granada, jugó con el primer equipo andaluz.

Este es uno de los muchos ejemplos que se viven en cada 'parón' de selecciones en Segunda división, con multitud de equipos que ven como muchos de sus mejores jugadores se marchan cuando la competición continúa. Por tanto, o los organismos competentes toman medidas en relación a que el fútbol de Segunda eche el freno cuando haya 'parón' de selecciones o no deberían de extrañarse si los próximos futbolistas en quedarse petrificados en el comienzo de un partido son los que hacen cada día más grande el fútbol de plata.