Alexia Putellas y más campeonas del mundo 'estallan' tras las declaraciones de Rubiales

La mejor jugadora del mundo en los últimos dos años ha sido la primera en romper su silencio tras la asamblea de la RFEF

Alexia Putellas y más campeonas del mundo 'estallan' tras las declaraciones de Rubiales
Alexia Putellas posa con la copa del mundo acompañada de Jenni Hermoso e Irene Paredes - Twitter / Alexia Putellas
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Luis Rubiales ha hablado esta mañana en la asamblea extraordinaria que ha celebrado la Real Federación Español de Fútbol, los rumores hacían indicar que iba a dimitir, pero no ha sido así. El presidente de la RFEF ha sido tajante y ha dejado claro que va a seguir en su cargo. Además se ha defendido otra vez más del beso a Jenni Hermoso.

Tras su defensa y contar cómo ocurrió todo han sido varios los jugadores que han levantado la voz porque piensan que no se sitúa a la delantera campeona del mundo como víctima de lo acontecido (más bien lo contrario). Rubiales ha afirmado que el 'pico' fue consentido y que la jugadora le respondió con un "vale" a su pregunta sobre si se lo daban. Esta circunstancia ha llevado a que jugadores como Ruibal, Bellerín, David de Gea o Borja Iglesias hayan hecho pçublicas sus opiniones, en algunas casos resaltando que quieren defender a Hermoso.

Alexia Putellas rompe su silencio

Hasta el momento no se había pronunciado ninguna jugadora integrante de la selección, ninguna de las campeonas del mundo había realizado ninguna declaración sobre el asunto. Más allá de lo que hablaron sobre este tema en suelo australiano o al llegar, pero siempre intentando no pronunciarse mucho al respecto. En cambio eso ha quedado atrás y ha sido Alexia Putellas la que ha roto su silencio y ha escrito a través de su perfil de Twitter.

La dos veces ganadora del Balón de Oro ha sido muy clara y contundente: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso", afirma la campeona del mundo. Unas palabras que destapan el malestar de las jugadoras tras las declaraciones de Rubiales y su defensa de un acto por el que muchas voces han pedido su dimisión. Alexia tiene una gran relación con Jenni Hermoso y han sido compañeras de equipo y selección durante muchos años, por lo que es una voz más que autorizada para hablar sobre la situación actual.

Además de Alexia muchas otras compañeras han mostrado su opinión en Twitter. "Contigo más que nunca Jenni Hermoso, basta de mentiras, no estás sola. Y por no comentar lo de todas esas personas que aplaudieron", escribía Misa, la portera del Real Madrid. También Aitana Bonmatí se ha expresado de una forma parecida. "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera.", manifestaba la jugadora del Barcelona. Cata Collo, Athenea del Castillo y varias campeonas del mundo más han dejado clara su postura y la han hecho pública.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram