Europeo sub- 21

Alineaciones Inglaterra Sub 21 - España Sub 21: alineación probable de la Rojita en la final de la Eurocopa Sub 21

La Selección sub 21 que dirige Santi Denia busca en Georgia el que sería su sexto título continental. Enfrente tendrá a una Inglaterra que no lo pondrá fácil. Se espera la alineación de gala en el combinado nacional

Alineaciones Inglaterra Sub 21 - España Sub 21: alineación probable de la Rojita en la final de la Eurocopa Sub 21
La selección española sub-21 - Sefútbol
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La selección española sub 21 que dirige Santi Denia afronta esta tarde a partir de las 18.00 horas una nueva final de un campeonato europeo. Se medirá a la Inglaterra Lee Carsley en el Adjarabet Arena de Batumi en Georgia. Un estadio de reciente construcción (2021) y que tiene una capacidad para 20.000 espectadores. España quiere hacer historia consiguiendo el que sería su sexto título continental en la categoría.

El camino de España hasta la final ha sido regular y solvente. Terminó la fase de grupos como primera con siete puntos después de ganar por cero goles a tres a Rumanía en el estreno, hacer lo propio venciendo a Croacia (1-0) en el segundo choque y empatando a dos contra Ucrania gracias a postrero tanto de Abel Ruiz. Ya en las rondas eliminatorias se deshizo de Suiza en la prórroga con gol de Juan Miranda para poner el definitivo 2-1 en el luminoso. En las semifinales volvió a encontrarse con Ucrania, a la que vapuleó por 5-1 con goles de Abel Ruiz, Sancet, Antonio Blanco, Aimar Oroz y Sergio Gómez.

Santi Denia no arriesgará con sorpresas y salvo problemas de última hora repetirá el mismo once que goleó a los ucranianos. Arnau Tenas jugará en portería tras ganarse el puesto a base de grandes paradas, como las que hizo en semifinales ante Ucrania. En defensa, Víctor Gómez y Juan Miranda volverán a jugar en los laterales, y Pacheco y Paredes formarán el eje de la zaga defensiva.

En el centro del campo, a pesar de la competencia que existe en esta selección española sub-21, volverán a jugar los mismos que eliminaron a Suiza y Ucrania desde el inicio. Santi Denia vuelve a optar por su once de confianza. Antonio Blanco será el timón, con Álex Baena como escudero por delante y Sancet más cerca del área.

España alcanzó su mejor juego ante Ucrania en semifinales y Abel Ruiz fue el MVP. También lo puede ser del torneo, y el capitán será titular en la punta de ataque. Estará escoltado en ambas bandas por Sergio Gómez y Rodri Sánchez.

Un once con el que Santi Denia espera conseguir un nuevo título para las vitrinas de la selección.

Alineación probable de España sub 21

Arnau Tenas; Víctor Gómez, Pacheco, Paredes, Miranda; Antonio Blanco, Álex Baena, Sancet; Sergio Gómez, Rodri y Abel Ruiz.

Alineación probable de Inglaterra sub 21

Trafford; Luke Thomas, Colwill, Harwood-Bellis, Garner; Rowe, Curtis Jones, Gomes, Cole Palmer; Gibbs-White, Anthony Gordon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram