EUROPEO SUB-21

Inglaterra Sub-21 - España Sub-21: horario, canal y dónde ver en TV hoy la final de la Eurocopa sub 21

Los de Santi Denia tienen la oportunidad de volver a coronarse como campeones de Europa por sexta vez en su historia

Inglaterra Sub-21 - España Sub-21: horario, canal y dónde ver en TV hoy la final de la Eurocopa sub 21
Los jugadores de la selección española celebrando uno de los goles en la semifinal frente a Ucrania - Twitter - @SEFutbol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Después de derrotar a Ucrania con goleada en las semifinales del europeo Sub-21, la selección española tiene por delante volver a alzarse con la corona de campeón en las categorías inferiores del fútbol europeo. España se enfrentará a Inglaterra en un partido complicado en el que buscarán su sexto título a nivel europeo. La Rojita podrá desmarcarse de Italia, que también cuenta con otros cinco campeonatos.

El camino ha sido complicado, solo los jugadores de Santi Denia lo saben. Ya solo están a un paso de conseguir el objetivo. Esta vez en semifinales no quiso repetir los errores cometidos ante una Ucrania a la que ya se enfrentó en fase de grupos el europeo y acabó empatando. Fueron muy superiores, a pesar de comenzar perdiendo.

En frente estará una Inglaterra bastante complicada, que viene de no perder ni empatar ninguno de sus partidos y tampoco ha concedido ningún gol. Ha dejado en el camino a varias selecciones potentes, como son Alemania y Portugal. Cuenta con una plantilla muy equilibrada de la que sobresalen algunos nombres de máximo nivel.

Un ejemplo de ello es Curtis Jones, el centrocampista del Liverpool que lidera el centro del campo; al igual que Harvey Elliott, compañero de equipo en los Reds, que también está cuajando un gran europeo; y por no olvidar a Emile Smith Rowe, la joven perla del Arsenal que está siendo lo más destacado del equipo inglés. También podrían entrar en la lista Cole Palmer (Manchester City), Gibbs-White (Nottingham Forest), Noni Madueke (Chelsea) o Anthony Gordon (Newcastle).

Será un reto difícil el que tiene por delante la selección de Santi Denia. Sobre todo, lo más complicado será librar una difícil batalla dentro del centro del campo, aunque los jugadores de La Rojita hayan demostrado con creces su calidad. Casi todos han conseguido marcar gol en este campeonato (Sancet, Álex Baena, Antonio Blanco y Aimar Oroz), otros como Rodri están ofreciendo su mejor versión, luego está el caso de Adrián Bernabé, toda una auténtica revelación y como decepción podría ser Gabri Veiga, aunque ha contado con menos minutos sobre el césped.

Fecha y horario del Inglaterra Sub-21 – España Sub-21, Final de la Eurocopa 2023

La Final del europeo sub-21 entre la selección inglesa y la selección española será el próximo sábado 8 de julio de 2023 en el Batumi Arena de Georgia, un estadio con capacidad para albergar a 20.000 espectadores. El encuentro se disputará a las 18:00 de la tarde hora española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram