ESP 5 - 1 UCR

España Sub 21 - Ucrania Sub 21, resumen, resultado y goles | La roja en la final de la Eurocopa Sub 21

España y Ucrania se vuelven a enfrentar 8 días después de hacerlo en la fase de grupos (2-2). La Rojita de Santi Denia contará con todos los efectivos para volver a meter a la Sub 21 en una nueva final de Eurocopa. Sería la novena vez que se alcanza este hito

España Sub 21 - Ucrania Sub 21, resumen, resultado y goles | La roja en la final de la Eurocopa Sub 21
España - Ucrania en la semifinal de la Eurocopa Sub 21 - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Minuto a minuto

Esto es todo por hoy. Desde ESTADIO Deportivo nos despedimos y nos emplazamos a la final del próximo sábado a las 18:00 horas que podrán seguir aquí, EN DIRECTO.

¡BUENAS NOCHES!

España ha dado un auténtico recital en la semifinal de la Eurocopa Sub 21.

Y el definitivo 5-1 de las botas de Sergio Gómez (min. 78).

El 4-1 de Aimar Oroz (min. 68).

El 3-1 de Antonio Blanco (min. 54)

Estos son los goles del segundo tiempo.

España dominó el partido de principio a fin y con una manita se mete en la final. Lee aquí la crónica del España 5-1 Ucrania de la Eurocopa Sub 21.

FINAAAAL! España se clasifica para su NOVENA final de Eurocopa Sub 21 y tendrá la oportunidad de ganar su sexto título el próximo sábado 8 de julio a partir de las 18:00 horas. Triunfo incontestable por parte de los hombres de Santi Denia por 5-1

Tiempo añadido

Se añadirán 2 minutos.

El partido ha bajado notablemente su ritmo tras el quinto gol de España. Ucrania ha bajado los brazos, no puede hacer más.

Barrenetxea, ¡AL PALO! A punto de llegar el sexto. Quiso su gol el canterano de la Real Sociedad.

España quiere más y no se relaja un ápice, ¿llegará el sexto?

Cambio

Cambio en España. Se marchó el último goleador Sergio Gómez y entró Riquelme.

Disparo Potente

¡GOOOL DE ESPAÑA! Sergio Gómez hace el quinto. Pase en paralelo a la frontal de Abel Ruiz para el defensor que con mucha calidad la coloca en la escuadra derecha de Trubin

Buena internada por banda izquierda de Miranda que no termina acertando en el remate. No está siendo demasiado protagonista el bético en este encuentro.

Lo intentan los ucranianos con más corazón que cabeza. Uno de sus jugadores más peligrosos, Mudryk está desaparecido desde el primer tiempo.

Ucrania aún no baja los brazos pero la realidad es que España, salvo algunos minutos de la primera mitad, está siendo mejor que el combinado rival.

Disparo Potente

¡GOOOL DE ESPAÑA! Aimar Oroz marca un gol de bella factura tras un gran disparo desde el pico izquierdo del ataque español. Asistencia de Berrenetxea

Disparo que se marcha por poco y que genera peligro en la porteria de Tenas. Lo efectuó Bragaru

Cambio

Triple cambio por parte de Ucrania. Entraron Bragaru, Vanat y Zhelizko por Vivcharenko, Sikan y Brazhk.

Cambio

Cambio en España. Oroz entra en sustitución de Sancet.

Cambio

Cambio en España. Sale Berrenetxea por Rodri.

Gran disparo de Bondarenko que la coloca y Tenas lo despeja a saque de esquina.

¡GOOOOL DE ESPAÑA! Antonio Blanco, gran jugada trenzada de España que tocó y tocó hasta que una rabona de Abel Ruiz desde la línea de fondo es mal despejada por Ucrania y llega el defensa para hacer el tercero.

España toca con tranquilidad mientras que Ucrania espera replegada atrás. De momento un segundo tiempo muy diferente al primero.

Saque de esquina que tarda en lanzarse más de la cuenta para España porque el colegiado no estaba muy de acuerdo con la posición del balón

Cambio

Hubo un cambio en Ucrania. Salió Oleksandr por Nazarenko.

Avisa Ucrania con un disparo que se marcha alto desde la frontal de Bondarenko.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Aquí el 2-1 en las botas de Sancet.

1-1 Abel Ruiz.

Estos fueron los goles de España que le sirven para ir por delante en la Semifinal de la Eurocopa Sub 21

Silbato

¡DESCANSO EN BUCAREST! España 2-1 Ucrania

Se añadió un minuto de descuento.

Falta peligrosa para España cerca de la frontal del área.

¡¡Gran despeje de Tenas!! El mejor futbolista de Ucrania, Mudryk vuelve a poner en apuros a la defensa española tras un centro bombeado que no atina a rematar con suficiente fuerza Sikan para superar al guardameta.

Intenta entrar por izquierda España con Sergio Gómez y Miranda. No están demasiado activos ambos jugadores y eso lo está notando la Rojita por esa banda.

Buena internada por derecha de Rodri. El bético está siendo de los más activos junto a Abel Ruiz en el ataque.

La botó Mudryk bombeada buscando al autor del gol Bondarenko. Finalmente la defensa española terminó despejando.

Falta peligrosa favorable a Ucrania, algo lejos del área española.

Ucrania toca con paciencia pero España está muy bien en defensa. Esta vez fue Miranda el que cortó el pase peligroso en la frontal del área.

Así fue el primer gol que abrió el partido de parte de Ucrania.

Jugada embarullada en el área de Ucrania en la que terminó España reclamando una mano que finalmente no se señaló.

Gran gesto de calidad de Abel Ruiz que de nuevo empleó el tacón para buscar a un compañero que no pudo llegar. Minutos de intensidad muy alta en Bucarest.

Disparo Potente

¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! Sancet recibe un taconazo de Abel Ruiz y el centrocampista del Athletic Club desde la frontal del área, dispara raso y hace la estirada inútil del portero ucraniano.

Está haciendo daño Ucrania con los centros por banda. De momento España aguanta aunque hay cierto nerviosismo entre los contendientes.

Tan solo 4 minutos ha tardado España en empatar el encuentro. Parece que no le ha afectado demasiado anímicamente el tanto ucraniano. Buenas noticias para los hombres de Santi Denia.

Disparo Potente

¡GOOOOL DE ESPAÑA! Abel Ruiz se aprovechó de un gran envío de Víctor Gómez desde la derecha que el '9' de la Rojita consigue mandar al fondo de las mallas tras un recorte al defensa y al portero ucraniano. Gran acción del delantero del Braga.

Disparo Potente

¡GOL DE UCRANIA! Rápida salida desde atrás que termina en la izquierda en las botas de Mudryk, que con tremenda calidad llega a línea de fondo, la deja atrás y Bondarenko remata por la derecha de tenas para poner el 0-1. Mazazo para España que estaba teniendo buenos minutos y ocasiones.

Centro raso de Rodri desde la la derecha que llega a Baena, dispara y se marchó cruzado. Segunda buena ocasión para España

Buena presión de Ucrania en la línea defensiva de España que casi le cuesta un susto a los pupilos de Denia.

Disparo peligroso desde la izquierda del ataque español de Sancet. Primer acercamiento con peligro de España

Buen centro de Miranda desde la izquierda que despeja bien la defensa ucraniana.

Corner

Saque de esquina favorable a Ucrania que no generó ningún peligro en la portería de Tenas.

¡COMIENZA EL ENCUENTRO EN EL STEAUA STADIUM!

A punto de comenzar el encuentro ¿Quién será el próximo finalista de la Eurocopa Sub 21?

Este es el esférico que se usará en la Semifinal de la Eurocopa Sub 21.

La alineación presentada poro España no presenta ningún cambio respecto al último encuentro frente a Suiza. Santi Denia por lo tanto confía en los mismos hombres para meter a España en la novena final de Eurocopa Sub 21.

A poco más de 45 minutos para que empiece el choque desde ESTADIO Deportivo os ofrecemos un dato en referencia al número de goles que se marcan en los enfrentamientos entre España Sub 21 y Ucrania Sub 21. DATO: En cada uno de los últimos 3 choques, España ha marcado al menos 2 goles. La final de la Eurocopa Sub 21 espera a uno de los dos.

Entrevista

Ya conocemos el primer finalista de esta Eurocopa Sub 21.¡Inglaterra!

Ahora vamos por los 11 elegidos por Santi Denia.

Empezamos primero por el equipo que actúa hoy como visitante, Ucrania.

¡¡YA HAY ONCES CONFIRMADOS!!

Por su parte el seleccionador ucraniano, Ruslan Rotan, habló sobre el cansancio de sus jugadores a consecuencia de los viajes: "No nos falta motivación. Tenemos problemas con el descanso, con sólo dos días de recuperación, lo cual es significativo, y también hemos tenido que viajar.

El seleccionador Santi Denia habló en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Eurocopa Sub 21 de la necesidad de hacer un partido perfecto: ""Tenemos que trabajar bien en todos los aspectos: ataque, defensa, transición, jugadas a balón parado. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para poder llegar a la final".

Por su parte desde la Federación de Fútbol de Ucrania compartían este mediodía imágenes de la última sesión celebrada por los rivales de España en esta semifinal de la Eurocopa Sub 21.

Parece que España tiene la puntería afinada para la semifinal de la Eurocopa Sub 21 tal y como se ha podido ver en las imágenes compartidas por la Federación de Fútbol Española.

¿Cómo llega Ucrania Sub 21 a la semifinal de la Eurocopa Sub 21?

Ucrania se ha metido en estas semifinales contra todo pronóstico. En el mismo grupo que España (2-2) y junto a Croacia (0-2) y Rumanía (1-0), la diferencia de goles le colocó en la segunda posición del Grupo B. En cuartos de final dio una de las sorpresas del torneo cuando eliminó a una de las favoritas y campeona en 1988, Francia. Además lo hizo remontando un gol en contra y venciendo finalmente por 1-3

¿Cómo llega España Sub 21 a la semifinal de la Eurocopa Sub 21?

España llega a esta semifinal tras sumar en la fase de grupos 7 puntos. Encuadrados en el Grupo B junto a Ucrania (2-2), Croacia (0-1) y Rumanía (3-0) consiguieron el pase de grupos como primera de grupo. En el encuentro de cuartos de final se enfrentaron a una combativa Suiza que dio más guerra de la esperada y tras el 1-1 del tiempo reglamentario, la prórroga fue determinante gracias a un gol de Juan Miranda que selló el triunfo final por 2-1.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el belga Erik Lambrechts de 38 años y que ya ha dirigido el Italia 0-1 Noruega (28 de junio), el Noruega 0-1 Francia (25 de junio), el estreno del conjunto de Santi Denia el pasado 21 de junio frente a Rumania (0-3) y el triunfo de la Rojita en cuartos de final ante Suiza (2-1), todo un experto en esta Eurocopa Sub 21.

Mientras los jugadores de España y Ucrania están aún concentrados y esperando para saltar a calentar al césped del Batumi Arena, en la otra semifinal de la Eurocopa Sub 21 que disputan Israel e Inglaterra, el marcador ya luce un 0-1 a favor de los británicos.

HOLA BUENAS TARDES!! Sean todos bienvenidos al Estadio Steaua de Bucarest (Rumanía) para seguir en Directo la semifinal de la Eurocopa Sub 21 entre España Sub 21 y Ucrania Sub 21. Ambos conjuntos buscarán el triunfo para alcanzar un puesto en la final del próximo sábado 8 de julio a partir de las 18:00 horas.

España Sub 21 tiene este miércoles a partir de las 21:00 horas una nueva cita con la historia de la Eurocopa Sub 21. Cuando el torneo echó a rodar el 21 de junio para los hombres de Santi Denia había dos objetivos claros. El primero de ellos ya se ha cumplido sellando el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras superar a Suiza en cuartos de final como primer requisito y como segundo, el triunfo en otro de los partidos de cuartos por parte de Inglaterra. Ahora llega el momento de cumplir con el segundo, aunque ganar este miércoles no es el último paso.

La 'Rojita' se juega pasar a la final de la Eurocopa Sub 21 de 2023 ante Ucrania y si en el choque de cuartos eran favoritos, se podría decir que esta vez no lo son tanto, teniendo en cuenta el recorrido de su rival. Los españoles han llegado hasta aquí tras una fase de grupos en la que sumaron 7 puntos tras dos triunfos (Rumanía y Croacia) y un empate ante el que hoy es su último escollo de cara a la final, Ucrania. En el partido de cuartos, se llevó el gato al agua (2-1) en un trabajado encuentro que se decantó con un gol del bético Juan Miranda en la prórroga.

Ucrania por su parte se podría decir que es una de las sorpresas del campeonato. Encuadrada en el grupo de España, logró meterse como segunda del mismo dejando fuera a Croacia y a una menos fuerte Rumanía. Pero la sorpresa ucraniana fue mayor cuando en su partido de cuartos de final ante Francia, no solo consiguieron el triunfo sino que lograron remontar un resultado adverso. Cabe recordar que Francia ha sido 3 veces subcampeona y una vez campeona en 1988. Ucrania por su parte solo cuenta con una final en su haber (2006) que perdió ante Países Bajos por 2-0.

Jugadores con galones para llegar a la final de la Eurocopa Sub 21

España cuenta con futbolistas para los que jugar una semifinal de un torneo importante no es algo bueno. El ejemplo más representativo es el de Juan Miranda. El canterano del Real Betis fue el artífice del gol que sirvió para conseguir el último título de Copa del Rey que lucen en sus vitrinas los béticos. También vivió dicho partido el doble MVP de esta Eurocopa Sub 21. Rodri, aunque no jugó ningún minuto en la final jugada en el Estadio de la Cartuja. Tampoco podemos olvidarnos del celtiña Gabri Veiga y el jugador del SC Braga, Abel Ruiz. Por parte de Ucrania sobresale un nombre por encima de todos, Mykhailo Mudryk, el delantero del Chelsea es el jugador a seguir y así lo ha avisado el propio Santi Denia en la rueda de prensa previa del choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram