‘Bombazo’ Dani Olmo: confirma que estuvo cerca de jugar para otro país

El jugador del FC Barcelona ha repasado en una entrevista su trayectoria en el fútbol, sorprendiendo con una declaración sobre el país que quiso nacionalizarlo en 2018, de cara al Mundial de Rusia

‘Bombazo’ Dani Olmo: confirma que estuvo cerca de jugar para otro país
Dani Olmo, en un encuentro con España - Cordon Press

Dani Olmo por fin fue conocido en España recientemente. El centrocampista catalán llevaba años mostrando su calidad en el Dinamo de Zagreb y en el RB Leipzig, pero en España no estaba siendo reconocido de la manera en que se merecía. Su papel en la selección española, en especial en la consecución de la Eurocopa en el verano de 2024, lo puso al nivel que le correspondía.

A nivel futbolístico, también, pues le llegó la posibilidad de volver a su casa, el Barça, donde estuvo desde el fútbol base hasta la categoría de cadete, cuando el equipo croata vino a buscarlo. En una entrevista con GQ Hype, el de Terrassa ha confesado una cosa que nadie conocía; estuvo a punto de jugar con otro país que no era España. Los croatas, viendo tan de cerca su fútbol, intentaron nacionalizarlo para que jugara con su país en el Mundial de Rusia de 2018, pero se negó: “Yo soy español y así es como me he sentido siempre. Croacia quería nacionalizarme para el Mundial de Rusia. Yo sabía que España me iba a ofrecer la oportunidad. Había estado con la sub-21 y ese era mi sueño. Eso no es algo que puedas cambiar por un Mundial", ha confesado en la entrevista Dani Olmo.

También ha hablado sobre su etapa en la capital croata, donde llegó en edad juvenil, en una apuesta arriesgada: “Cuando el Dinamo llama a mi puerta, yo justo iba a pasar a juvenil. Lo lógico hubiera sido continuar o irme a Inglaterra, pero jugar en el Barcelona era un sueño para mí. El Dinamo confío en mí y ahí supe que era lo mejor para mi carrera. Pienso que todo llega cuando tiene que llegar", explicaba el mediapunta.

Su vuelta al Barcelona

55 millones de euros le costó al cuadro catalán que un canterano volviera a sus filas. Ambas partes estaban ansiosas por reencontrarse: “Me llamó mi padre y me dijo que me querían. Ya sabía que estaban interesados pero no le di la importancia necesaria porque todos los veranos salía algo así. Este lo sentí distinto. Hubo otros equipos interesados pero yo lo tuve claro porque el Barça es mi casa y donde siempre he querido jugar. Estar donde estoy ahora era un sueño para mí”.

El catalán también ha hablado sobre su relación con Pedri en el terreno de juego: “Es muy fácil jugar a su lado, te facilita mucho las cosas. Siempre pienso: 'Si tengo algún problema, se la doy'. Y él me dice: 'Yo me giro te la doy y haces tú el resto'. Tenemos esa conexión dentro del campo que sale sola". Por último, se ha rendido a la figura de Lamine Yamal: “Todos flipamos con él. Es único. Debe seguir como está haciendo hasta ahora”, expresaba.