El Chelsea mete en un 'lío' a Luis de la Fuente

El club londinense ya ha cerrado el acuerdo por el fichaje del guardameta Robert Sánchez, según The Athletic, que vivirá un bonito duelo español por hacerse con la titularidad en Stamford Bridge con Kepa Arrizabalaga

El Chelsea mete en un 'lío' a Luis de la Fuente
Robert Sánchez, internacional con 'La Roja'. - Instagram / robertsanchez_1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Si hace unos días se hablaba de una oferta del Chelsea por Robert Sánchez... hoy las diferentes informaciones avanzan que el futuro del guardameta está muy cerca de competir por la titularidad con Kepa Arrizabalaga. Más que eso, está hecho. El poderoso club de la Premier League estaba en la búsqueda de un arquero capaz de ser competencia para el español, después de la salida de Mendy. Incluso se interesaron por André Onana, pero no estaban dispuestos a pagar el precio. Así, encontraron en Robert alguien solvente, de garantías y, lo mejor, asequible. Al menos, en el Brighton tienen unas aspiraciones económicas diferentes. Y no es que haya sido un 'regalo', precisamente...

Ahora, informa The Athletic, el portero español se unirá a la plantilla del Chelsea y se reunirá por tanto con Arrizabalaga para brindar un bonita competencia en una operación que se ha cerrado por una cifra que ronda los 30 millones de euros. El de Cartagena llegó a Inglaterra después de pasar por los escalafones inferiores del Levante. El hecho de que en Stamford Bridge perdieran a Edouard Mendy (que terminó cayendo en la tentación de Arabia Saudí) ha abierto puertas a un guardameta que no sólo conoce a Kepa en la que será su nueva casa, sino que también se encontrará con Ben Roberts (exentrenador de porteros del Brighton).

En 2016 aterrizó Robert Sánchez en el Brighton y cuatro años después debutó con el primer equipo (2020). Se fue ganando la titularidad y convirtiéndose por tanto en una pieza fija de la plantilla. No obstante, la situación cambió para él en los últimos meses, donde perdió parte de la confianza del técnico Roberto De Zerbi, que prefería bajo palos a Jason Steele. El futuro pintaba, como mínimo, gris para el de Cartagena, después de que el club fichara a otro guaradameta: Bart Verbruggen (Anderlecht). Tal y como ha detallado el mencionado medio, las dos entidades ya han alcanzado un acuerdo después de ver una oferta de casi 30 millones de euros por el arquero que el Brighton no ha podido rechazar. La operación está tan sólo a la espera de los últimos flecos: Robert Sánchez tiene que pasar el pertinente reconocimiento médico. Una vez la supere será nuevo fichaje del Chelsea (que ya ha incorporado en sus filas en este mercado a Christopher Nkunku, Nicolas Jackson, Lesley Ugochukwu y Angelo Gabriel).

Ahora, una nueva oportunidad y muy potente pone luz a su situación: se incorporará (siempre según el mencionado medio) a uno de los equipos grandes de la liga inglesa. Y se vivirá, además, un bonito duelo español en el que el mejor se quedará con la titularidad en el conjunto de Mauricio Pochettino. Con 25 años el portero tiene en Kepa Arrizabalaga un gran 'rival' pero la situación además, metería en un 'lío' a Luis de la Fuente. El seleccionador español tiene en ellos a su segundo y tercer portero (con Unai como titular), si uno de los dos se ve abocado al banquillo... la cuerda se pondrá tensa en la Absoluta del combinado nacional que podría ver un hueco libre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram