El club que quiere fichar a Luis Enrique

El entrenador asturiano está en el paro desde que dejara su puesto como seleccionador nacional de España después del Mundial de Qatar 2022 en el que La Roja cayó en octavos de final contra Marruecos

El club que quiere fichar a Luis Enrique
Luis Enrique, ex entrenador de la selección española, espera una buena oferta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Enrique, ex entrenador de la selección española, está por la labor de volver a entrenar más pronto que tarde, pero no se precipitará. El técnico asturiano esperará a la oferta adecuada para retomar su carrera de entrenador de fútbol la cual lleva aparcada desde la eliminación de España en el pasado Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique tiene un gran cartel y es por ello por lo que muchos grandes clubes lo tienen en sus agendas desde hace tiempo, siendo uno de estos el Chelsea quien está en busca de un nuevo entrenador tras haber prescindido de los servicios de Graham Potter, el cual ha durado muy poco después de relevar hace unos meses a Thomas Tuchel.

Según publican medios de comunicación ingleses, Luis Enrique es una de las cuatro opciones que maneja el Chelsea FC para ser el nuevo entrenador de su primer equipo una vez ha sido despedido Graham Potter. Las otras opciones que se barajan son Julian Nagelsmann, Roberto De Zerbi y Mauricio Pochettino.

Vinculado al Atlético de Madrid hace poco, Luis Enrique ha visto que esa puerta no se va a abrir próximamente debido a que Diego Pablo Simeone va a continuar hasta el 30 de junio de 2024. No es problema eso para el asturiano, quien ha afirmado públicamente que uno de sus sueños es el de entrenar en la Premier League. "Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, ya los sabéis, no lo escondo. He visto mucho fútbol, pero también sigo los partidos de aquí, lógicamente... No me veo en la Premier porque es muy difícil que se dé el momento. No voy a ir a cualquier equipo, me gustaría ir a un equipo importante, hay un número de equipos muy pequeño y hay muchos entrenadores buenos que pujan por ese puesto", dijo el propio Luis Enrique en una entrevista que concedió a la Cadena SER de Gijón justo después de la derrota de España contra Escocia.

Por tanto, la opción del Chelsea encaja perfectamente en los deseos de un Luis Enrique que no se precipitará tal y como afirma el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el cual asegura que el técnico asturiano desea un proyecto a largo plazo y que tenga las ideas claras. No se precipitará y tomará la decisión correcta o la que él crea que es la mejor para su carrera deportiva.

No hay que olvidar que Luis Enrique ha tenido también un exitoso paso por distintos clubes de fútbol antes de su trabajo en la selección española, ya que ha entrenado a equipos como la AS Roma, el RC Celta y el FC Barcelona, con quien consiguió ganar la UEFA Champions League. Con todo, habrá que esperar a ver por quién se decide el Chelsea ya que la competencia para ser el nuevo entrenador del equipo de Londres es alta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram