El Deportivo de la Coruña se la juega al Celta de Vigo

El Estadio de Riazor parte con ventaja respecto a Balaídos para ser la sede gallega del Mundial 2030 que organizan España, Marruecos, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay

El Deportivo de la Coruña se la juega al Celta de Vigo
Imagen de un jugador del Dépor celebrando un gol en Riazor - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Mundial 2030 que se celebrará entre España, Marruecos, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay aún no ha empezado y quedan varios años para que el fútbol mundialista vuelva a España desde la cita de 1982.

A pesar de quedar aún 6 años, desde que se conoció la designación de los 6 países citados anteriormente, mucha tela se está cortando y esta, entre otras, es la elección de las diferentes sedes que albergarán los partidos de la cita mundialista que se celebrará dentro de 6 años. Con las elecciones de la Federación en un entuerto importante con la reciente imputación de Pedro Rocha, parece que en España se tardará algo más que en el resto de países organizadores en elegir los estadios, siempre y cuando no se resuelva el 'lío' de la Federación.

Las sedes del Mundial 2030 en España serán 15 pero por desgracia, habrá 3 o 4 que tendrán que quedarse con la miel en los labios y la fecha límite para la elección definitiva se acerca y no es otra que el 31 de julio cuando la FIFA tomará el control. Ya hay sedes como la de Gijón que se han retirado de la carrera por la negativa de su ayuntamiento a llevar a cabo las inversiones necesarias.

El Sporting quería pero finalmente no podrá ser. La toma de control por parte de la FIFA 3 meses antes de la cita mundialista hace que los Estadios de titularidad privada sean mas reticentes a esta medida, es decir, los de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic Club.

La sede gallega está entre Riazor y Balaídos

En Galicia el problema es otro ya que tanto Deportivo de la Coruña como Celta de Vigo aspiran a ser la sede gallega de esta importante cita. En el caso de los 2 conjuntos gallegos más importantes por historia en la élite, tanto Riazor como Balaídos presentan argumentos suficientes para ser sedes en el próximo Mundial 2030 pero según se informa desde Relevo, parece que Riazor cuenta con algo más de ventaja respecto a Balaídos y podría terminar llevándose el gato al agua.

De consumarse este triunfo moral del Deportivo de la Coruña sobre el Celta de Vigo sería un mazazo para los celestes que a pesar de que no comparten categoría con los coruñeses, siguen teniendo muy presente esa rivalidad.

Así, o Dépor o Celta serán los elegidos para representar a Galicia en el próximo mundial 2030 y alguna de las 2 aficiones terminará con el corazón roto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram