España 3-1 República Checa: Paso firme tras el susto

La selección de Montse Tomé sumó su segunda victoria en su camino hacia la Eurocopa del año que viene en El Plantío.

España 3-1 República Checa: Paso firme tras el susto
Jenni Hermoso celebrando su gol con España frente a República Checa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Plantío de Burgos se vistió de gala para acoger a la selección de Montse Tomé. España tuvo un hueso duro de roer como la selección checa, aunque poco a poco le fue tomando la temperatura. Después de una primera parte donde La Roja no logró rematar del todo sus ocasiones, se llevaron el susto con el tanto de las checas (Sonntagova). La reacción de las españolas fue inmediata y finalmente pusieron tierra de por medio para sellar su victoria con los goles de María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

Desde el inicio del partido, España tuvo el control del balón, llegando a portería de Votikova sin crear verdadero peligro pero con mucha facilidad, mientras la República Checa se mantenía cerrada. Lucía García protagonizó una gran jugada a los cinco minutos de juego, seguida de intentos de Slajsova y Sonntagova desde lejos. Las checas presionaban el juego de España, pero las de Montse Tomé volvieron a tener una ocasión, con Lucía García fallando en encontrar portería.

Pero según pasaban los minutos, las españolas cayeron en el plan propuesto por Karel Rada y no se vio una selección cómoda en el terreno de juego hasta que Lucía García disparó desde lejos a la media hora de partido, siendo detenida por Votikova. Dubcova avisó a Misa Rodríguez en una falta lateral, una ocasión que abrió el partido y obligó a las de Montse Tomé a estar atentas en defensa. Apenas quedaban tres minutos de la primera parte cuando Szewieczkova cayó lesionada, obligando a un cambio en el planteamiento con la entrada de Khyrova.

Tras el descanso, con la entrada de Olga Carmona, el equipo español se mostró más tranquilo, aunque el primer gol llegó por parte de las checas, con Sonntagova sorprendiendo desde la frontal del área. Pero poco duró la alegría a las de Karel Rada, ya que apenas tres minutos después, María Méndez remató de cabeza un saque de esquina botado por Alexia Putellas para empatar el partido.

Jenni Hermoso dio la vuelta al marcador tras una jugada de la República Checa, con Mariona proporcionando el pase en profundidad y definiendo perfectamente la jugadora de Tigres. Tomé dio salida a Paralluelo y Vicky López, insistiendo el equipo español, con Athenea estrellando el balón contra el larguero y Mariona anotando poco después. Salma Paralluelo tuvo la oportunidad de hacer el 4-1, pero su disparo cruzado se fue por la portería de Votikova. Golpe firme y a por el siguiente.

Ficha técnica:

3 - España: Misa Rodríguez, Battle, Paredes, María Mendez, Athenea (Alba Redondo min 82), Maite Oroz (Teresa Abelleira min 74), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Vicky López min 60), Lucía García (Paralluelo min 60), Navarro (Olga Carmona min 46) y Mariona.

1 - República Checa: Votikova, Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonova, Krejcirikova (Peckova min 74), Cahynova, Sonntagova, Dubcova (Starova min 74), Staskova (Ruzickova min 83), Szewieczkova (Kyrova min 42).

Goles:0-1 M.55: Sonntagova. 1-1 M.58: María Mendez. 2-1 M.62: Jenni Hermoso. 3-1 M.69: Mariona

Árbitro: Jelena Cvetkovic (Serbia). Amonestó por España a Olga Carmona (min 63) y por República Checa a Bartonova (min 16), Slajsova (min 76)

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa femenina 2025 celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.998 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram