Estadio DeportivoHueco blanco

España-Suiza: Hora, fecha y dónde ver el partido de la UEFA Nations League

La selección española, que entrena Luis Enrique, afronta la quinta jornada de la Liga de Naciones como líder de su grupo

España-Suiza: Hora, fecha y dónde ver el partido de la UEFA Nations League
Luis Enrique, en el último entrenamiento. - SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina4 min lectura

La selección española disputa este sábado ante Suiza el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones. El conjunto que adiestra Luis Enrique se enfrenta al combinado helvético como líder de su grupo de la Nations League, con una mínima ventaja sobre Portugal, y dependiendo de sí misma para pasar a la Final Four de esta competición, de la que es la vigente subcampeona.

España, que empezó la actual edición de la Liga de Naciones con dos empates, ante Portugal (1-1) en el Benito Villamarín de Sevilla y frente a República Checa (2-2) a domicilio, enderezaba su trayectoria con el triunfo en Suiza (0-1) y ante la República Checa (2-0) en Málaga. Esto, unido a la derrota de Portugal en su duelo ante los suizos en la última jornada, deja a La Roja líder con 8 puntos y +3 en el diferencial de goles.

Si quieres conocer todo lo que pueda acontecer en el partido sigue el España - Suiza en directo.

Los helvéticos, por su parte, están situados en el último puesto de este grupo de la División A y acumulan tan solo una victoria -frente a Portugal- y tres derrotas -República Checa, Portugal y España-.

El partido podría servir para que se estrenara el delantero del Real Betis Borja Iglesias o el ex extremo del Athletic Club Nico Williams, que han sido las principales novedades de la selección nacional en la última convocatoria antes de afrontar la definitiva, que jugará el Mundial de Qatar.

A diferencia de otros años, cuando el parón tiene lugar a principios de septiembre y después hay dos más antes de final de año, el calendario ha cambiado por la disputa de dicho Mundial entre noviembre y diciembre, y eso también ha retrasado este parón pactado con la FIFA.

Luis Enrique cuenta con las bajas, entre otros, de Gerard Moreno o Dani Olmo, además de la salida de un Raúl de Tomás que no vivido un rocambolesco verano y ha acabado saliendo fuera de fecha hacia Vallecas. El delantero madrileño, de ascendencia dominicana, no podrá jugar con el Rayo hasta el mes de enero y esto le deja casi sin opciones de estar el Qatar 2022.

Dónde ver el España-Suiza por televisión

El partido entre España y Suiza, perteneciente a la quinta jornada del grupo 2 de la Liga de Naciones, se juega el sábado 24 de septiembre a partir de las 20:45 horas, en el estadio de La Romareda (Zaragoza).

Este España-Suiza podrá verse en directo y en abierto a nivel nacional a través de TVE La 1, fuboTV España y RTVE.es.

¿Cómo seguir el España-Suiza online?

ESTADIO Deportivo dará cumplida cuenta de todo lo que suceda en el partido de España a través de www.estadiodeportivo.com. Además del seguimiento en directo, se ofrecerán las declaraciones postpartido de los protagonistas y todos los detalles del choque.

Contaremos el partido minuto a minuto y, posteriormente, se ofrecerá una crónica, las notas de los futbolistas y todo lo relacionado con este partido de la quinta jornada de la UEFA Nations League entre la selección española y Suiza. La cita será la penúltima oportunidad de ver a España antes de que Luis Enrique dé la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022, algo que ocurrirá el próximo 10 de noviembre. Antes de ello, España se medirá la semana que viene a Portugal, también correspondiente a la Nations League.