España volverá a medirse a Italia en las 'semis' de la Nations League

La España de Luis de la Fuente se medirá a Italia en Enschede el 15 de junio, siendo el Países Bajos-Croacia la otra eliminatoria

España volverá a medirse a Italia en las 'semis' de la Nations League
La selección española. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La selección española volverá a enfrentarse a la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones, como ocurrió en la segunda edición de este novedoso torneo en el que la 'Azzurra' ejerció de anfitriona. España jugará ante Italia el 15 de junio de 2023 en Enschede. La otra semifinal de la Nations League la disputarán Croacia, con Modric apurando su etapa con al selección, contra Países Bajos, anfitriona, el día antes: 14 de junio en Róterdam. Luego se disputarán el partido por el tercer puesto, el 18 de junio en Enschede, y la final, la misma fecha, en Róterdam.

Fechas y las sedes de la Final Four de la UEFA Nations League

  • Semifinal 1: Países Bajos-Croacia - 14 de junio (Róterdam, 20:45)
  • Semifinal 2: España-Italia - 15 de junio (Enschede, 20:45)
  • Partido por el tercer puesto: 18 de junio (Enschede)
  • Final: 18 de junio (Róterdam, 20:45)

Así lo determinó el sorteo celebrado en la sede del la UEFA en Nyon, con la presencia de Wesley Sneijder, como embajador de la Final Four, como mano inocente. La Real Federación Española de Fútbol, por su parte, estuvo representada por el presidente Luis Rubiales, el director deportivo Albert Luque y el nuevo seleccionador español Luis de la Fuente. Es la segunda Final Four consecutiva de España, después de que el pasado mes de septiembre ganara en Braga ante Portugal (0-1), aún con Luis Enrique en el banquillo de la Roja. Curiosamente se volverá a enfrentar a Italia, el rival con el que ya se disputó el pase a la final en la última edición.

El pasado 6 de octubre de 2021, con el estadio San Siro de Milán como escenario, el conjunto español logró clasificarse para la final tras superar por 2-1 a Italia con un doblete de Ferran Torres (m.17 y 47+).

Luis Enrique Martínez, ya exseleccionador nacional, alineó aquel día a Unai Simon, Azpilicueta, Paorte, Pau Torres, Marcos Alonso, Koke (Mikel Merino, m.75), Sergio Busquets, Gavi (Sergi Roberto, m.84), Sarabia (Bryan Gil, m.75), Ferran Torres (Yeremy Pino, m.49) y Oyarzabal. Debutaron aquella noche Gavi y Yeremi Pino como internacionales absolutos.

Será el cuadragésimo enfrentamiento entre ambos equipos. España ha ganado doce y ha perdido once. Los otros 16 terminaron en empate. El primero fue el 31 de mayo de 1934 en partido del Mundial, que concluyó con empate a uno, y el último el de la Liga de Naciones.

La Roja no pierde ante la Azzurra desde el choque de octavos de la Eurocopa 2016 en Saint Denis (2-0). Desde entonces ha vencido en dos encuentros y ha empatado en los otros dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram