De la Fuente desvela los descartes de la selección española

El técnico riojano ha tenido que dejar a tres jugadores fuera de la lista para el encuentro de este sábado ante Georgia, donde la 'Roja' puede sellar su pase al Mundial 2026. Lo hará sin Dean Huijsen, Jorge de Frutos y Samu Omorodion

La selección española tiene este sábado la oportunidad de sellar su pasaporte para el Mundial que se disputará el próximo verano en Canadá, Estados Unidos y México. Líder del grupo E con 12 puntos, el combinado nacional sellará el pase si logra vencer en Tiflis a Georgia, aprovechando su mejor diferencia de goles con respecto a Turquía (+15 contra +3), siempre que la selección otomana, que visitará el martes La Cartuja en el cierre de la fase de clasificación, venza también hoy a la colista Bulgaria.

Con dicho objetivo en mente, Luis de la Fuente ha tenido que realizar tres descartes en las horas previas del choque que arrancará a las 18:00 horas en el Estadio Nacional Boris Paichadze. Así, Dean Huijsen, Jorge de Frutos y Samu Omorodion se han quedado finalmente fuera de la convocatoria para este partido y no estarán siquiera en el banquillo, pues solo pueden ser 23 los citados y el seleccionador concentró a 26 jugadores en total.

Hurga en la herida de Huijsen

De este modo, De la Fuente sorprende dejando en la grada a Huijsen, que estando en buenas condiciones físicas ha sido siempre titular desde que debutase el pasado mes de marzo por la lesión de Cubarsí, saliendo del banquillo en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase final de la Nations League ante Países Bajos. Tras caerse de la última convocatoria en el mes de octubre por un leve problema muscular, el central del Real Madrid, que vive su momento más inestable tras ser sustituido por Xabi Alonso en el descanso en Vallecas tras la derrota de Anfield en Champions, pierde así la titularidad en la selección española, a la que acudió por primera vez como relevo de última hora del lesionado Iñigo Martínez.

Borja Iglesias toma ventaja

Junto a Huijsen se queda fuera también Samu Omorodion, lo que muestra a las claras que Borja Iglesias ha adelantado al ariete del Oporto en la carrera por un sitio en el ataque. El delantero del Celta de Vigo fue reclutado por el técnico riojano el pasado mes de octubre tras la baja de Lamine Yamal, regresando así a la selección después de tres años, y se postula como la principal alternativa a Mikel Oyarzabal, a día de hoy el punto titular después de que Morata se haya caído de las dos últimas convocatorias.

Completa la terna de descartes, por su parte, el rayista De Frutos, que tuvo la oportunidad de debutar en septiembre ante Turquía y no había entrado en primera instancia en la lista, si bien la nueva desconvocatoria de Lamine Yamal le había abierto de nuevo las puertas. Tanto él como Huijsen y Samu, no obstante, podrán ser de la partida el próximo martes frente a Turquía en Sevilla.

En la relación de dorsales de España ante Georgia, destaca el regreso de Pablo Fornals con el 17, que deja libre Alejandro Grimaldo al escoger el 3 que no puede defender Robin Le Normand por lesión. Fabián Ruiz vuelve con el 8 y Dani Olmo será el 10 de España.

Los dorsales de la selección española en la penúltima jornada de clasificación al Mundial 2026

1. David Raya

2. Pablo Barrios

3. Alejandro Grimaldo

4. Dani Vivian

5. Marcos Llorente

6. Mikel Merino

7. Ferran Torres

8. Fabián Ruiz

9. Borja Iglesias

10. Dani Olmo

11. Yeremy Pino

12. Pedro Porro

13. Álex Remiro

14. Aymeric Laporte

15. Pau Cubarsí

16. Álex Baena

17. Pablo Fornals

18. Martín Zubimendi

19. Fermín López

20. Aleix García

21. Mikel Oyarzabal

22. Marc Cucurella

23. Unai Simón