El gran orgullo de Cristiano Ronaldo

El ex jugador del Real Madrid ha hecho historia en el panorama internacional con la selección de Portugal

El gran orgullo de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, entrenando con Portugal - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No vamos a descubrir ahora a Cristiano Ronaldo ni su hambre por ser el mejor día sí y día también. Sin embargo, no por ello podemos dejar de lado lo que sigue haciendo. A no pocos les ha parecido que irse a jugar a Arabia Saudí es casi una retirada oficiosa, pero a sus 38 años sigue siendo un killer sobre los terrenos de juego, algo que dejó claro anoche en el partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024 que disputaron Portugal y Liechtenstein.

La escuadra lusa venció sin problemas por un cómodo 4-0 y Cristiano firmó un doblete. Más allá de esos dos goles, los cuales se suman a una cuenta espectacular, el astro portugués selló el que es su partido 197 como internacional, lo cual le convierte en el jugador que más veces ha defendido la camiseta de su país en la historia del fútbol. El anterior récord estaba en posesión del kuwaití Bader Al Mutawa con 196 apariciones.

Cerrada tal meteórica marca, Cristiano no escondió su alegría por tal logro y así la expresó a través de sus redes sociales con estas palabras: "Qué buenas sensaciones por volver a jugar y marcar en nuestra selección y en un estadio especial para mí. Orgulloso de ser el jugador con más partidos internacionales", sentenciaba en una publicación que lleva más de ocho millones de likes en Instagram.

Fue un partido especial, como bien dice Cristiano. Tras caer eliminados en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos, las lágrimas de la estrella portuguesa camino al vestuario se hicieron virales. Es obvio que esa herida no se cerrará nunca –como pasa en todos los mundiales–, pero volver a jugar con Portugal, marcar y ganar hace que el trago vaya siendo más dulce.

Además, el encuentro, el cual sirvió también para ver el debut del español Roberto Martínez en el banquillo luso, tuvo lugar en el Estadio de Alvalade de Lisboa, sede del club en el que se formó Cristiano, el Sporting de Portugal. Fue allí, en la escuadra lisboeta, donde destacó y llamó la atención de un Manchester United que no dudó en pagar y ficharle para que diera el salto a la Premier League.

Aunque en su momento admitió que estaba considerando su futuro en la selección tras la decepción en Qatar, finalmente Cristiano parece convencido de seguir contando para Portugal, sobre todo si su protagonismo (y rendimiento) es el visto en su primer partido internacional de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram