Guardiola responde a la gran pregunta: ¿dirigirá a la selección española?

El entrenador catalán desveló sus planes de futuro tras alcanzar la final del Mundial de Clubes con el Manchester City, con el que acaba contrato en 2025

Guardiola responde a la gran pregunta: ¿dirigirá a la selección española?
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Pep Guardiola cumple su octava temporada al frente del Manchester City, con el que busca salir por sexta vez campeón de la Premier League y revalidar la Champions League conquistada el pasado año, aunque su objetivo más inmediato es conquistar el Mundial de Clubes, donde se enfrentará el próximo viernes al Fluminense en la final.

Precisamente, después de vencer por 0-3 al Urawa Red japonés en semifinales, el técnico catalán atendía a los medios y respondía a las preguntas sobre su futuro, puesto que acaba contrato en 2025 y años atrás aseguró que “el siguiente paso” en su carrera sería firmar por una selección nacional, sin aclarar cuál le gustaría dirigir.

Ha sonado para Brasil e Inglaterra

En este sentido, el ex del FC Barcelona ya estuvo tiempo atrás en las quinielas de Brasil y en los últimos meses ha sonado con fuerza en los medios británicos como posible relevo de Gareth Southgate al frente de Inglaterra. Pero el de Santpedor fue cuestionado por el caso concreto de la selección española, ahora en manos de Luis de la Fuente.

"Estoy muy feliz de estar aquí con el Manchester City. Realmente, muy feliz. Aún me queda un año más de contrato. Ojalá mis jefes no me despidan y pueda quedarme más tiempo todavía en este club", aseguró, descartando de este modo su posible fichaje por el combinado nacional.

Su distanciamiento de la 'Roja' por el sentimiento hacia Cataluña

En este sentido, cabe recordar que Guardiola no ha escondido nunca su posicionamiento político y sus sentimientos al asegurar en su día que “si hubiera habido un estado catalán habría jugado con Cataluña, pero en ese momento no era viable". "Las leyes nos decían que teníamos que jugar con la selección española. Me convocaban y tenía que asistir, pero no podía renegar de lo que uno siente, de lo que ama, y yo me siento muy ligado a mi país: Cataluña", señaló en otra ocasión.

Esta vez no ha sido tan contundente al cerrar la puerta de la ‘Roja’, pero sí afirmó que sus planes pasan por poder renovar con el Manchester City y prolongar su estancia en el club inglés, aunque muchos lo veían en algún banquillo en el próximo Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

¿Cuándo dejará los banquillos?

A sus 52 años, al catalán aún le queda cuerda para rato. Pero aunque no se pone una fecha para su retirada, sí avanzó que no se ve entrenando con 76 años, como Roy Hudson, actual técnico del Crystal Palace: "Es fenomenal tener el fuego y la pasión dentro para seguir ahí a esa edad, pero no lo creo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram