El sorprendente delantero español que reta a Guardiola en el Mundial de Clubes

Tras militar en equipos como el Atlético Malagueño o el Nàstic de Tarragona, el hispano-guineano José Kanté disputará con el Urawa Reds las semifinales del torneo que se celebra en Arabia Saudí ante el poderoso Manchester City

El sorprendente delantero español que reta a Guardiola en el Mundial de Clubes
José Kanté es el máximo goleador del Urawa Reds japonés. - @urawaredsofficial
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Mundial de Clubes que se disputa en Arabia Saudí ya conoce sus semifinalistas, una vez eliminados el Auckland City de Nueva Zelanda, entrenado por el español Albert Riera Vidal; el Al Ittihad, liderado por Karim Benzema; y el León mexicano, en lo que supone la gran sorpresa hasta el momento.

El conjunto azteca cayó ante el Urawa Reds japonés, campeón de la Champions de Asia, merced a un solitario gol del holandés Alex Schalk, a pase de José Kanté Martínez, uno de los representantes españoles de un torneo en el que el Manchester City de Pep Guardiola, Rodri y Sergio Gómez parte como el gran favorito.

De padre guineano y madre española, Kanté nació en Sabadell aunque es internacional por Guinea. Su carrera en nuestro país fue discreta, formándose en la cantera del Nástic de Tarragona y pasando posteriormente por Manresa, UE Rubí, AE Prat y Atlético Malagueño antes de hacer las maletas y probar fortuna en el extranjero.

Ha pasado por Chipre, Polonia, Kazajistán, China y Japón

Desde 2014, por tanto, el delantero ha jugado siempre fuera de nuestras fronteras, con un breve paréntesis de seis meses en el Nàstic en 2019. Así, ha pasado por el AEK Larnaca de Chipre, el Górnik Zabrze, el Wista Plock y el Legia Varsovia de Polonia, el Kairat Almaty de Kazajistán y el CZ Mighty Lions de China, que el pasado mes de marzo lo cedió al Urawa Reds.

Ahora, a sus 33 años, y después de una larga y curiosa carrera, Kanté puede presumir de ser protagonista entre los cuatro mejores equipos del mundo. Tras jugar los 90 minutos en el choque ante el León, este próximo martes, de hecho, tendrá la oportunidad de medirse al poderoso Manchester City en unas de las semifinales, disputando la otra mañana lunes el Fluminense brasileño contra el Al-Ahly de Egipto.

Colgará las botas a final de temporada

En lo que va de 2023, el hispano-guineano suma 13 goles y dos asistencias en 41 partidos, siendo el máximo goleador de su equipo. Ha sido, sin duda, un año redondo, culminado con la conquista de la Champions asiática ante el Al Hilal. Pero después de haber disputado también dos Copas de África con Guinea, cuya camiseta ha vestido en 28 ocasiones, anotando cuatro goles, Kanté anunció el pasado mes de noviembre que colgará las botas a final de temporada.

"En el fútbol siempre he sido ambicioso. Por eso, aunque anuncio mi retirada, quiero terminarlo de la mejor manera posible por respeto a mí mismo, a los aficionados y seguidores que tienen grandes expectativas en nosotros, y a todos los involucrados con Urawa Reds. ¡¡Y estoy agradecido por la nueva vida que me llegará en este maravilloso viaje!!”, aseguró en los medios del club. Pero antes, puede poner un broche de oro en el escaparate del Mundial de Clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram