La ilusión de Marcelino

El entrenador asturiano asegura que estará pendiente de lo que ocurra con la selección española; para ello tendrá que esperar al año 2024 como mínimo

La ilusión de Marcelino
Marcelino García Toral se muestra preparado para volver a entrenar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marcelino García Toral, ex entrenador de Athletic Club y Valencia CF entre otros grandes equipos de España, ha vuelto a conceder una entrevista para mostrar su predisposición a tomar un banquillo de un club aunque también es cierto que ha dejado caer de que una de sus mayores ilusiones sería entrenar a la selección española, la cual no lo consideró como técnico para sustituir a Luis Enrique el pasado mes de diciembre una vez España quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022.

Marcelino García Toral afirmó en una entrevista concedida a Radio MARCA de que tuvo esperanzas de entrenar a la selección española pero que rápidamente se dio cuenta de que no iba a ser así. "Luis Enrique lo hizo muy bien. Cuando quedó vacante el puesto tuve ligeras esperanzas pero se disiparon rápidamente. Es una ilusión que sigo teniendo. Ahora hay que dar el apoyo al nuevo seleccionador", expresó del asturiano que durante los meses antes de la marcha de Luis Enrique rechazó alguna propuesta como la del Sevilla FC, que cuando despidió a Julen Lopetegui tuvo a Marcelino como posible opción, por esperar a una selección española que apostó por Luis de la Fuente, el entrenador por entonces del combinado sub 21.

Un error que cometió Marcelino García Toral, quien sabía de primera mano que no todas las voces autorizadas dentro de la RFEF estaban de acuerdo en ficharlo como entrenador de la selección española puesto que su estilo de juego no se asemejaba con el que la selección española viene jugando en los últimos años. Por ese motivo, tras la salida de Luis Enrique, la junta directiva de la RFEF que preside Luis Rubiales se decantó por un hombre de la casa como Luis de la Fuente, el cual lleva más de diez años trabajando en la RFEF y que ha recibido el visto bueno del propio Marcelino García Toral, que ha asegurado que esperará su momento.

Un momento con la selección española que se retrasará mínimo hasta el verano de 2024, ya que hasta ese año Luis de la Fuente tiene contrato como seleccionador nacional de España. El de de La Rioja tiene la confianza de la RFEF para la UEFA Nations League de este año así como para la Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania en la que España, en las cuales buscará recuperar el estatus perdido por España en los últimos torneos en los que la selección ha no rendido como se esperaba de ella, puesto que estaba considerada como una de las favoritas a los títulos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram