Las 'caras nuevas' de la lista de Luis de la Fuente: Joselu, David García, Zubimendi, Bryan Gil...

Joselu y David García son las principales novedades de una convocatoria de 25 jugadores en la que también destaca la vuelta del sevillista Bryan Gil y Zubimendi, quien ya debutó por 'casualidad'

Las 'caras nuevas' de la lista de Luis de la Fuente: Joselu, David García, Zubimendi, Bryan Gil...
David García, una de las novedades. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Luis de la Fuente ha dado este viernes 17 de marzo su primera convocatoria como seleccionador absoluto de España, con hasta 14 novedades con respecto a la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar y 'descartando' a 15 futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo.

La primera lista de De la Fuente, posiblemente, haya traído menos caras nuevas de las esperadas, siendo dos los jugadores que se estrenan en una convocatoria con España. Es el caso del rojillo David García y del perico Joselu Mato, que son las principales caras nuevas junto a otros que han vuelto a la Roja tras un debut por accidente, como es el caso de Zubimendi y Bryan Gil, que hicieron lo propio en el amistoso ante Lituania que disputó el bloque de la sub 21 durante la pandemia en lugar de la absoluta. El barbateño, incluso, sumó cuatro encuentros con la Absoluta de Luis Enrique durante 2021.

Joselu

Nacido en Stuttgart, pero de padres gallegos y criado en Galicia. A unos días de cumplir los 33 años, el delantero Joselu Mato afronta su madurez futbolística en un gran momento de forma. Su trayectoria así lo manifiesta. Criado en la cantera del Celta y el Real Madrid, ha pasado por la Bundesliga y la Premier, habiendo brillado también en el Depor y en el Alavés, donde sumó 36 en tres temporadas y llamó la atención del Sevilla FC de Lopetegui. Los babazorros, sin embargo, lo impidieron, llegando este verano al Espanyol, donde ha continuado su idilio con el gol, siendo el máximo artillero nacional de LaLiga con 12 goles y siendo sólo superado en la lucha por el Pichichi por Lewandowski, con 14.

David García

Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, David García renovó con Osasuna hasta 2026 en mayo de 2021. El zaguero navarro ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, siendo uno de los defensas más destacados en LaLiga, algo que ha visto refrendado ahora con su primera convocatoria por España. En invierno, incluso, se relacionó con los Wolves de Lopetegui.

David García destaca por su juego aéreo, siendo protagónico en los duelos y un fijo en los planes de Arrasate. De hecho, es el jugador con más minutos de Osasuna.

Bryan Gil

Criado en la cantera del Sevilla FC, se marchó al Tottenham en el verano de 2021 a cambio de 25 kilos y el pase de Erik Lamela. Al barbateño, desde entonces, no le ha ido demasiado bien en Inglaterra, donde a sus 22 años ha acusado una ligera falta de adaptación y de minutos que le ha empujado a volver a LaLiga. El curso pasado lo hizo en la segunda mitad de la temporada al Valencia y este enero lo ha hecho al Sevilla FC de Sampoli, que ya lo quiso para el Marsella.

Con el técnico argentino, Bryan Gil ha encontrado el protagonismo que Lopetegui no le brindaba en Nervión, empujándolo a salir al Tottenham y haberlo hecho primero, cedido, al Leganés y el Eibar. El joven extremo es un jugador muy desequilibrante que ahora ha visto recompensada por De la Fuente su apuesta de volver a LaLiga. Si tenía minutos sabía que podría aspirar a la Roja, y así ha sido para Bryan Gil.

Zubimendi

Está llamado a ser el relevo de Busquets. El nuevo 'cerebro' de la selección española. De hecho, Zubimendi ya lo fue en la sub 21 de Luis de la Fuente, mientras crecía en la Real. Hasta el momento, es internacional absoluto por el coronavirus y aquel amistoso ante Lituania, llegándole ahora el momento.

Formado en la cantera de Zubieta, Zubimendi viene destacando desde lejos hasta llegar a afianzarse como el mejor mediocentro de LaLiga. El Barça ya le tiene echado el ojo, siendo llamado a ser el relevo de Busquets no sólo en la selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram