Las primas que ganarán los futbolistas de España en el Mundial de Qatar 2022

Sergio Busquets, capitán del equipo que entrena Luis Enrique, ha llegado a un acuerdo con el presidente del ente federativo, Luis Rubiales, para solucionar ya cuánto dinero se embolsarán

Las primas que ganarán los futbolistas de España en el Mundial de Qatar 2022
La selección española ya ha pactado las primas que ganarán en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La selección española de fútbol, gracias a una negociación de Sergio Busquets, futbolista del FC Barcelona, con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha acordado las primas que los jugadores convocados por Luis Enrique ganarán en este próximo Mundial que se disputa en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2022, así como en los siguientes campeonatos entre los que se incluyen la Eurocopa de Alemania 2024, la Final Four de la UEFA Nations League del próximo junio y la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Los futbolistas de la selección española se moverán en cifras similares a los que ha acordado la Federación Alamana de Fútbol (DFB) con sus jugadores. El montante total estará condicionado a la fase o eliminatoria que se alcance, siendo el máximo obtenido si se consigue alzar el segundo campeonato del mundo tras el obtenido en Sudáfrica en 2010. Hay que recordar que en las últimas dos participaciones España no ha estado a la altura que se esperaba de ella, ya que no ha pasado de la fase de grupos en Brasil 2014, donde defendía título, cayendo contra Países Bajos y Chile, y llegó a octavos de final en Rusia 2018, siendo eliminado contra el combinado organizador.

Las primas que ha acordado Alemania y que serán similares a las de España en el Mundial de Qatar 2022

Según ha avanzado AS, que cita a fuentes de máxima solvencia del ente federativo, "el acuerdo es positivo para ambas partes", confirmando que España se mueve en el dinero en primas que va a dar Alemania pero que "en vez de ser en fijos" será "en variables, por porcentajes".

La Federación de Alemania de Fútbol (DFB) desveló hace poco de que su combinado nacional se embolsará unos 400.000 euros si se proclama campeón, si se alcanzan las semifinales se desembolsarán unos 150.000 euros, llegando a los cuartos de final la cifra se va sobre los 100.000 euros y por conseguir clasificarse para los octavos de final se darán 50.000 euros. Siempre se habla de dinero que ganará cada futbolista.

Por tanto, estos son los premios que más o menos se pueden embolsar una selección española, más bien sus jugadores, en un torneo, como es un Mundial, que no se juega sólo para defender y dar gloria a tu país sino que también tiene un claro componente económico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram