Luis de la Fuente pone su punto de mira en Son Moix

El combinado nacional masculino de fútbol arrancará su preparación para la Eurocopa de Alemania el próximo 5 de junio con un amistoso en Badajoz y, luego, Mallorca podría ser el destino elegido por el técnico riojano

Luis de la Fuente pone su punto de mira en Son Moix
Luis de la Fuente, dirigiendo un partido con España. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Faltan muy pocos meses para la primera gran cita de Luis de la Fuente al frente de la selección española, la Eurocopa de Alemania 2024. Y, poco a poco, se van conociendo, además de los candidatos a su lista, los detalles de la preparación de 'La Roja' para dicho torneo.

Así, este viernes se ha conocido que arrancarán el próximo 5 de junio con un amistoso ante Andorra, tal y como ha confirmado la RFEF esta mañana. El duelo tendrá lugar en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, y servirá de "homenaje y reconocimiento" de la RFEF a la Federación Extremeña de Fútbol, que en 2024 cumple cien años desde su creación.

En el recuerdo está la primera y única vez que la selección española se ha enfrentado al país andorrano, (5 de junio de 2004), un partido que acabó con goleada (4-0) en Getafe en un partido en el que marcaron Fernando Morientes, Rubén Baraja, César y Valerón.

Tras esta primera piedra de toque, el combinado español se medirá a Irlanda del Norte en el que será su último ensayo. Y el escenario elegido, a falta de confirmación oficial, ha sido Son Moix, el estadio del Mallorca. La fecha sí está confirmada, el 8 de junio, mientras que todavía quedan algunos flecos que cerrar sobre el escenario de este segundo amistoso.

Al día siguiente, domingo 9 de junio, la selección tiene previsto ya viajar hasta Alemania para concentrarse en el que será su cuartel general durante el torneo, la localidad de Donaueschingen, en plena Selva Negra.

En estos dos partidos, Luis de la Fuente deberá repartir minutos y probar a todos, puesto que el día 15 del mismo mes en Berlín abrirán su participación en el torneo ante la Croacia de Luka Modric y compañía.

Cabe recordar que España quedó encuadrada en el Grupo B de la Eurocopa, junto a Croacia, Italia y Albania. Tras el debut frente a los croatas (15 de junio, 18:00), se enfrentarán, cinco días después (20 de junio, a las 21:00) a Italia. Terminarán esta fase inicial contra Albania, en Dusseldorf, el 24 de junio (21:00).

Pase lo que pase, Luis de la Fuente seguirá

Luis de la Fuente se sentará en el banquillo de España durante la Eurocopa de Alemania sin presión alguna por su cargo. Y es que el seleccionador español ha sido renovado recientemente hasta el 2026.

Su continuidad ha sido una de las primeras decisiones que ha tomado la Comisión Gestora de la RFEF. De esta manera, dirigirá a España en tierras germanas y, salvo renuncia del técnico riojano, también en el Mundial de 2026, que por primera vez tendrá 3 países como sedes (Canadá, México y Estados Unidos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram