El 'no' de Luis de la Fuente a Sergio Ramos que salpica a Lopetegui

"Negociaba las primas y apretaba mucho, quería programar horas de entrenamientos... En una época se le permitió y ahora no se lo quieren permitir. Se lo permitió Julen Lopetegui", asegura Antón Meana en El Larguero

El 'no' de Luis de la Fuente a Sergio Ramos que salpica a Lopetegui
Sergio Ramos, junto a Lopetegui durante su etapa como seleccionador. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Albert Luque, director deportivo de la selección española, aclaró este martes que la llamada de Luis de la Fuente a Sergio Ramos para comunicarle que no contaba con él en la selección española fue un gesto de "deferencia" con el camero por lo que la figura de Sergio Ramos para el fútbol español. Unas declaraciones con las que Luque intentó cerrar la polémica al respecto, asegurando también que se trataba de una decisión exclusiva por parte del seleccionador, no teniendo nada que ver la RFEF ni su presidente Luis Rubiales.

Sin embargo, las palabras del director de fútbol no han sido más que un intento de apagar el fuego con gasolina, avivando nuevamente los rumores sobre el desencuentro entre De la Fuente y Ramos, quien hizo público todo con un comunicado en el que, junto a un recado al nuevo seleccionador, anunció también su retirada de la Roja. Y es que en todo este entuerto ha vuelto a salir la figura del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Según el periodista Antón Meana en El Larguero de la Cadena Ser, la decisión de no contar con Sergio Ramos es "deportiva, pero no estrictamente técnica". Según siempre la versión expuesta por esta fuente, desde la Federación entienden que "Ramos manda mucho", que "manda mal" y que "eso el equipo no lo necesita". "Negociaba las primas y apretaba mucho, quería programar horas de entrenamientos... En una época se le permitió y ahora no se lo quieren permitir. Se lo permitió Julen Lopetegui", apostilla Antón Meana, quien señala indirectamente a la RFEF: "Es una decisión tomada por Luis de la Fuente, consensuada y apoyada por la Federación. Es una decisión deportiva, pero no estrictamente técnica.

En cualquier caso, desde la Federación consideran que el no contar con Sergio Ramos no debería ser noticia. Y es que, entre otras cosas, no ha estado presente ni en el último Mundial ni en la última Eurocopa.

El entorno de Sergio Ramos no se lo acaba de creer

Durante El Sanedrín de El Larguero, varias fueron las opiniones enfrentadas en torno a la figura de Sergio Ramos y su presencia en la selección española de Luis de la Fuente. Antonio Romero fue quien se encargó de mostrar la versión del entorno de Ramos, asegurando que están convencidos de que tras esta decisión de De la Fuente hay apoyo federativo. En cualquier caso, todo dependerá ahora de cuál sea el nivel defensivo que demuestre la nueva selección española. Ante el mínimo traspiés está claro que volverá la polémica.

Luis de la Fuente, por su parte, dará el próximo 17 de marzo la lista definitiva para los partidos ante Noruega y Escocia, habiendo preparado ya una prelista de 69 futbolistas en la que hay varias sorpresas. De hecho, son varios los 'extranjeros' en la mente de De la Fuente para su selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram