Luka Modric se mete en un buen lío

El centrocampista del Real Madrid cayó con su selección en la visita a País de Gales y no tiene nada claro estar en la próxima Eurocopa

Luka Modric se mete en un buen lío
Luka Modric, antes de la disputa de un partido con Croacia - @EURO2024
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Uno de los grandes animadores de los últimos torneos de selecciones está pasando por un momento delicado. La Croacia de Luka Modric ha caído por 2-1 en País de Gales y en estos momentos no tiene nada claro estar en la Eurocopa de Alemania 2024, ya es que tercera de su grupo empatada a 10 puntos justo con la selección de las islas.

En un gris partido de los croatas, Gales dominó en Cardiff y selló el triunfo en la segunda parte con dos buenos goles de Wilson, atacante del Fulham. El triunfo permite a Gales engancharse a la lucha por el segundo puesto del Grupo D, que lidera Turquía con 16 puntos, selección que ya está clasificada.

Sabedores de que una derrota prácticamente les dejaba fuera del torneo continental, los locales se tomaron el encuentro como una de esas grandes noches en su capital, como un duelo que recordó a la época de Gareth Bale; sí, a aquellos días en los que a través de coraje y buen fútbol eran capaces de plantar cara a cualquiera.

Aunque los croatas tenían muchas bajas, sacaron al verde un espectacular once formado por el mencionado Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic. Sin embargo, y pese al nivel más que probado de los tres, fue Gale la que dominó hasta el punto de que solo un excelso Dominik Livakovic evitó que Gales se colocase por delante ya en el primer tiempo. El meta del Fenerbache hizo un paradón a una falta de Wilson desde la medialuna del área y minutos después hizo una bonita estirada abajo para evitar el tanto de Williams.

Los balcánicos habían sobrevivido al primer acto y se esperaba que para el segundo levantasen el vuelo. Nada más lejos de la realidad. El partido continuó en la misma línea y Wilson logró dos tantos que ponían el choque muy de cara para Gales.

Aunque la renta era clara, la media hora final se le hizo larga a los galeses, que empezaron a pagar el esfuerzo físico y comenzaron a sufrir más a partir del minuto 75, cuando Pasalic cabeceó a gol un córner lanzado por Modric. No pasó de ahí la reacción de los visitantes.

Respecto a lo que les queda a ambos en los que es ya un mano a mano por la segunda plaza, Gales tiene que visitar a Armenia y finalizará la fase de clasificación en casa contra Turquía, mientras que Croacia tiene que viajar a Letonia y recibir en casa a Armenia. Con el resultado de hoy, si empatan a puntos será Gales el que se meta en la Eurocopa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram