La millonada a la que renuncia Nagelsmann para entrenar a Alemania

El joven técnico de 36 años ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para poder firmar con la 'Mannschaft'

La millonada a la que renuncia Nagelsmann para entrenar a Alemania
Julian Naggelsman se convertirá en nuevo entrenador de Alemania - @julian.nagelsmann
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Alemania ya ha decidido. Tras despedir recientemente a Hans Flick por los malos resultados cosechados sobre el verde, la 'Mannschaft' ha llegado a un acuerdo con Julian Nagelsmann para que este se convierta en el nuevo seleccionador del conjunto germano, tal y como adelantaba Bild y ha confirmado recientemente Fabrizio Romano.

Para que se dé el anuncio oficial de la firma entre la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el joven técnico de 36 años aún quedan ciertos flecos por resolver. Según el citado periodista, solo queda para que se complete el acuerdo concretar detalles sobre el personal que acompañará a Nagelsmann, ya que el suyo propio estaría plenamente cerrado.

El otro asunto que aún debe certificar Nagelsmann es su desvinculación del Bayern de Múnich, club con el que todavía tiene contrato en vigor a pesar de haber sido cesado hace seis meses; eso sí, ya han llegado a un acuerdo muy ventajoso para el club. Una vez sea oficial, Nagelsmann cogerá las riendas de una Alemania en horas bajas después de sus tempranas eliminaciones en los Mundiales de Rusia 2018, donde fue apeada por primera vez en su historia en la fase de grupos, y Qatar 2022, torneo en el que repitió fracaso de manera sorprendente.

Pese a los malos resultados que se han cosechado durante muchos meses, la DFB no decidió prescindir de Flick hasta la sonrojante goleada que Japón le infligió a la tetracampeona del mundo en Wolfsburgo, donde cayeron por un doloroso 1-4. Ese partido fue la gota que colmó el vaso e hizo que se tomase la determinación de cambiar de entrenador.

Para ser exactos, el que fuese autor del Sextete del Bayern en 2021 cerró su etapa al frente del conjunto germano con 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas, encajando un total de 30 goles en dichos encuentros. Ahora Alemania confía justo en quien le sustituyó en el gigante de la Bundesliga.

El gran sacrificio de Nagelsmann

A falta de que quede firmado el acuerdo entre las partes, según señalan en territorio germano el que será nuevo seleccionador de Alemania, Nagelsmann, ha perdonado hasta 20 millones de euros al Bayern de Múnich dado que su contrato en Múnich hasta 2026 seguía en vigor. La situación del técnico era algo extraña, ya que fue relevado de su cargo en el banquillo bávaro, pero no le rescindieron su contrato. Ahora, en una negociación a tres bandas, el técnico renuncia a lo que le debían para firmar por 4 millones de euros hasta la Eurocopa de Alemania 2024.

Todo está preparado, a falta de oficialidad, para que Nagelsmann debute en el banquillo alemán en el próximo parón de octubre, en el cual el combinado nacional hará una gira por Estados Unidos para enfrentarse a la selección estadounidense y a México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram