¿Qué jugador de la selección ha vendido más camisetas en 2022?

Desde la Eurocopa de 2021 se ha producido un incremento en la ventade camisetas en España gracias a dos jugadores

¿Qué jugador de la selección ha vendido más camisetas en 2022?
Ferrán Torres con la camiseta de la selección española - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Luis Enrique consiguió inyectar ciertas ganas a la afición española durante el Mundial de Qatar. O estabas con él o ibas en su contra. Pero nadie duda que en torno a él se creó un ambiente de ilusión, que finalmente terminó siendo una decepción. Aunque lo cierto es que este año la selección española se ha visto de otra manera, de ahí a que se hayan incrementado la venta de camiseta de España.

Según los informes de Adidas, la selección española de fútbol ha conseguido superar el 50% de las camisetas vendidas en el año pasado. Podríamos pensar que fuera por el Mundial de Qatar, pero es que en 2021 hubo también Eurocopa. Una selección muy joven hizo que ilusionase a todo un país.

Siempre existen individualidades y Pedri es el máximo exponente de La Roja. Lo fue con Luis Enrique y lo seguirá siendo en los próximos años. El canario fue el futbolista de la selección que más camisetas vendió en 2022. No muy lejos le sigue su compañero Gavi, quien precisamente regaló una de sus camisetas de la selección a la princesa Leonor que hizo que se viera envuelto en un posible romance con la heredera al trono.

Aun así, no se pudo superar el récord de ventas que se produjo tras el Mundial de Sudáfrica, donde España consiguió su primera estrella y del que ya no queda ningún superviviente tras la despedida de Sergio Busquets después del reciente Mundial de Qatar.

Tras los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, es el año en el que mayores ventas se han producido en cuanto a número de camisetas de la selección española. Veremos si con Luis De la Fuente sigue a más esta afición por La Roja. El nuevo seleccionador lo tenía claro en su presentación: "No quiero que haya 48 millones de seleccionadores, sino de jugadores que se pongan la camiseta y que seamos un equipo. Creo que el aficionado español es muy fiel a la selección, pero quiero más. Quiero recuperar el espíritu de 2010, esa vinculación con una camiseta, un sentimiento de pertenencia".

Hasta el mes de marzo de 2023 no podremos volver a la selección española. Será una prueba dura en un partido de clasificación para la Eurocopa y lo harán frente a la Noruega de Erling Haaland, cualquier cosa. El siguiente sería frente a Escocia. Tocará volverse a enfundar la camiseta de la selección esa que tanto alegrías como disgustos nos ha dado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram