La respuesta de Unai Simón a Bono tras el gran 'chivatazo' del Mundial

El cancerbero español ha reconocido la anécdota confesada por el marroquí hace unos días y le ha querido mandar un cariñoso aviso para la próxima vez que se vean

La respuesta de Unai Simón a Bono tras el gran 'chivatazo' del Mundial
Unai Simón, en un entrenamiento con la selección española. - Twitter / SeFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si se montara un debate sobre este asunto la inmensa mayoría de los participantes pensarían que Bono hizo lo que tenía que hacer. Porque como el cien por cien de los entrenadores reconocen, el fútbol es para listo. Y si, además, el rival te da facilidades para serlo, pues no debes desperdiciarlo.

Hace unos días, el portero del Sevilla y de la selección marroquí reconocía en una entrevista a Dreamers que le hizo una 'jugarreta' a Unai Simón en la tanda de penaltis del partido que enfrentó a España con Marruecos correspondiente a los octavos de final del pasado Mundial de Qatar.

El cancerbero del Athletic Club actuó con cierta ingenuidad al avisar a su compañero de profesión de que tenía en un papelito apuntado para qué lado solían lanzar los jugadores marroquíes y que no quería que le tocara dicha 'chuleta' una vez se moviera de la portería.

Y el caso es que sus apuntes desaparecieron y, por ahora, sólo se sabe que Bono alertó a sus compañeros de selección de dicho estudio para que lanzaran de otra forma. "Tiene razón en lo que dice. En la anterior tanda de penaltis que tengo me desaparece la 'chuletilla' que llevo siempre y bueno, no consigo acertar los penaltis que había tenido. Yo con Bono tengo confianza porque al final hemos coincidido en LaLiga, hemos coincidido fuera del fútbol algunas veces... Le dije: 'oye, mira. Te conozco, no hace falta que te lo diga, pero que voy a dejar esto aquí. Por favor, no me lo toques. ¿Pardillo? Pardillo. Pero también creo que no es nada nuevo que los porteros estudiemos a los delanteros", ha subrayado Unai Simón en una entrevista concedida al diario Marca.

No obstante, a las puertas de disputar la final de la UEFA Nations League contra Croacia, el meta español prefiere restarle importancia al caso: "Yo tengo la certeza de que Bono no me miró el papel. Pero... claro. Al final, aunque llevase el papel o no lo llevase, yo creo que Bono sabía que yo había estudiado a los lanzadores. Tampoco es algo que me quite el sueño. Lo que pasa es que la gente que quiera señalarme ahora por perder el Mundial por eso...".

Por último, Unai Simón quiso mandarle una advertencia, entre bromas, a Bono para el futuro: "Al final es tan importante un Mundial y es tan importante el poder conseguir grandes títulos que ahora salga todo esto parece que eres el señalado. Pero yo no me lo tomo así, yo tengo la conciencia tranquila en ese sentido. Cuando coincida con Bono ya hablaré con él (risas)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram