El último negocio de Rubiales con los menores de toda España

La Real Federación Española de Fútbol ha mandado unas invitaciones a todos los colegios para que vayan a ver las instalaciones de la selección española, pero con la firme intención de hacer más 'caja'

El último negocio de Rubiales con los menores de toda España
Rubiales, durante un entrenamiento de la selección española. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El mandato de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol será recordado como uno de los más polémicos en la historia de dicho organismo. Al margen de los cambios drásticos en el banquillo de la 'Roja' y de los famosos audios que salieron a la luz con conversaciones de todo tipo, su manera de hacer negocio con el fútbol no está dejando indiferente a nadie.

Una vez hecho notorio el malestar popular con el hecho de llevarse la Supercopa de España a tierras saudíes para generar más ingresos, ahora su nuevo programa para los más jóvenes ha causado un nuevo sofocón entre los educadores de nuestro país.

Y es que, según desde el prisma en el que se mire, se puede considerar como un nuevo escándalo que está corriendo como la pólvora por todo el territorio español. Desde la Federación han invitado a los colegios de toda España a ver sus instalaciones a través de una carta que guarda una sorpresa final. Y no precisamente buena.

Con la intención de poner en marcha un programa de actividades dirigido a los más jóvenes, en dicho texto se les invita también a visitar el museo de la Selección y el vestuario que utilizan los jugadores de la Selección Española, pero siempre que no haya ninguna selección concentrada.

Eso sí, al final del comunicado añaden los costes de dichas visitas: 7 euros por niño de hasta 14 años y de 12 euros para aquellos que tengan más de 15 años. Asimismo, comunican que por cada 10 niños un profesor podrá entrar gratis. Y por supuesto, el desplazamiento a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no está incluido.

Tal y como recoge la Cadena Ser, Enrique Esteban, profesor del Instituto Diego de Praves de Valladolid, ya ha realizado su queja formal a la RFEF y ha querido compartirlo fruto de su incomprensión: "Es un despropósito. Cuando recibo la propuesta, hablo con mi compañero y contestamos. Les informamos de que los valores que nosotros intentamos transmitir están lejos de los valores de la Federación. Creemos que ya recaudan sufIciente llevando todas las competiciones a Arabia. Además, están las diferencias entre el fútbol femenino y masculino, como lo de las medallas".

La creación de una nueva categoría como la Primera Federación o las desigualdades mostradas con la imagen de las jugadores del FC Barcelona femenino recogiendo sus medallas tras ganar la Supercopa de España de un maletín son sólo algunos actos más de un presidente que está ganándose la antipatía del panorama nacional a medida que avanza su mandato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram