Unai Simón va a por Julen Guerrero

El meta del Athletic Club sigue aguantando su plaza como el guardameta titular de la selección española. Ante Brasil, Luis de la Fuente le volvió a colocar en el once y ya es el cuarto jugador del Athletic más internacional con España

Unai Simón va a por Julen Guerrero
Unai Simón ya suma 38 internacionalidades con España. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con el once que puso Luis de la Fuente frente a Colombia se podía intuir que el seleccionador español le daba más importancia al choque ante Brasil, guardándose así a los titulares para la cita de esta noche en el Santiago Bernabéu.

El técnico riojano ha presentado su once más ofensivo con Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata en la línea de ataque. Hasta diez de los once titulares de España no saltaron de inicio frente a Colombia. Tan sólo repitió Aymeric Laporte de los que iniciaron el pasado viernes el partido en el Olímpico de Londres.

Y gracias a ello, el guardameta Unai Simón ha jugado en el escenario madridista su partido 38 con la selección absoluta, convirtiéndose así en el cuarto futbolista con más encuentros internacionales disputados como jugador del Athletic Club, superando a Andoni Goikoetxea.

Por delante de Simón y Goikoetxea -que fue internacional en 39 ocasiones aunque las dos últimas como jugador del Atlético de Madrid- aparecen en ese ránking histórico tres leyendas del club bilbaíno como son Joseba Etxeberria (53), José Ángel Iribar (49) y Julen Guerrero (41).

A sus 26 años debutó con España el 11 de noviembre de 2020 a las órdenes de Luis Enrique en un amistoso frente a países Bajos disputado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Desde entonces, el portero del conjunto vasco disputó como titular tanto la Eurocopa 2020, que se jugó en 2021, como la Copa del Mundo de Catar 2022 y la fase final de la Liga de Naciones que conquistó el combinado de Luis de la Fuente el pasado mes de junio.

El error de Unai Simón ante Brasil

El meta vasco no tuvo su mejor noche ante Brasil y una pifia suya con los pies en una salida elaborada de España desde atrás sirvió para que el madridista Rodrygo recortara distancias y pusiera el 2-1 en el marcador. Afortunadamente para el combinado español, Unai se rehizo y realizó algunas intervenciones de mucho mérito. Cabe recordar que, ante Colombia, Luis de la Fuente le dio el primer tiempo a David Raya y el segundo a Álex Remiro.

El gesto de Morata con Rodri

Rodri Hernández ha lucido el brazalete de capitán en el España-Brasil. Un brazalete que, además, era especial por ser el de la lucha contra el racismo, con los colores de las dos selecciones y el lema 'Una misma piel'. Y lo ha hecho gracias al gesto de cariño que ha tenido Álvaro Morata, que se lo ha cedido tras haber perdido el centrocampista a su abuelo en los últimos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram