El Athletic y Unai Simón, cerca de anunciar su renovación

El conjunto de San Mamés y el portero, cuyo contrato expira en 2025, podrían alcanzar en poco tiempo un acuerdo para extender su unión

El Athletic y Unai Simón, cerca de anunciar su renovación
El Athletic y Unai Simón, cerca de anunciar su renovación - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Las buenas noticias se podrían acumular para el Athletic Club en las próximas semanas. A pocos días de que se celebre la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca en La Cartuja, el cuadro rojiblanco podría cerrar pronto la continuidad de uno de sus pilares. Este sería el caso de Unai Simón, que no pensaría en cambiar de equipo, para alegría de los seguidores del conjunto de San Mamés, uno de los planteles más en forma de LaLiga EA Sports.

El Athletic, muy cerca de ampliar la continuidad de Unai Simón

De acuerdo con lo que apunta Marca, el acuerdo entre las dos partes podría producirse muy pronto. Hay que tener en cuenta que tanto club como jugador están en buena sintonía y el portero no piensa en otra cosa que no sea continuar en el Athletic en el futuro más próximo. “Estaré en el Athletic hasta que el club quiera”, expresó en alguna que otra ocasión.

Con apenas 26 años, su futuro es más que brillante. Por eso, la escuadra vizcaína quiere evitar riesgos innecesarios con un futbolista que ha evidenciado una más que notable evolución sobre el terreno de juego. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, su contrato podría ser ampliado hasta el 2028, fecha de una nueva Eurocopa. A pesar de esto, el Athletic tiene claro que Unai Simón es una pieza clave, por lo que no sería de extrañar que su unión se extendiera hasta el verano en el que se producirá el Mundial de 2030, que se celebrará en España si no hay un giro radical de los acontecimientos.

La portería del Athletic, asegurada por una larga temporada

Con contrato hasta 2025, Simón no sería el único en extender su vinculación con el conjunto vasco. De acuerdo con la información citada, Agirrezabala también estaría en negociaciones con el Athletic para renovar. El que ejerce como titular en la Copa del Rey, que se podría marchar en 2025, tendría claro que la escuadra de Valverde es su única opción. Por ello, habría descartado posibles ofertas de clubes que estarían más que interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. Buenas noticias para un cuadro vizcaíno que, este seis de abril, quiere hacer historia y hacerse con un nuevo entorchado de la Copa del Rey, su torneo fetiche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram