Las ganas de Unai Gómez

El partido ante el Real Madrid pero, principalmente, disputar la final de la Copa del Rey ante el Mallorca son los dos próximos partidos que tienen por delante los jugadores del Athletic

Las ganas de Unai Gómez
Unai Gómez señalándose el escudo del Athletic - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Desde la concentración de la Selección Española sub-21, antes de disputar un partido vital contra Bélgica en su lucha por estar en la siguiente Eurocopa sub-21, Unai Gómez ha reconocido que tiene ganas de llegar bien a la final y poder “entregarles el título a la afición”. De todos modos, el partido que tienen contra el Real Madrid va a ser un examen muy difícil, donde se pondrá a prueba la capacidad del equipo para afrontar encuentros como este, en un escenario tan imponente y medirá las opciones que tiene el Athletic de poder mantenerse en puestos de la Champions League.

La final de la Copa del Rey es el partido esperado tanto por la afición como por los propios jugadores. Conscientes de la importancia que tiene, la plantilla, con el clásico discurso de ‘partido a partido’, habla de que primero va el encuentro ante el Real Madrid, el domingo 31 de marzo a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. Pero todos sabemos que es inevitable que los nervios y la ilusión puedan desconcentrar a los jugadores, convirtiendo el partido del 6 de abril ante el Mallorca en su única preocupación.

Llevarse la copa a Bilbao, para que “la disfrute la afición”, es el máximo objetivo de los jugadores. El mediocentro de 20 años, que ha debutado esta temporada, está teniendo un gran impacto entre los seguidores rojiblancos. El carácter a la hora de jugar al fútbol que lo caracteriza, ha dejado momentos como el gol de la victoria sobre la bocina ante la Unión Deportiva Las Palmas en San Mamés, tirándose en plancha para cazar un rebote en el área y darle la victoria a su equipo. Esa mentalidad es la que tiene que tener el Athletic Club en sus próximos partidos. “Con ganas e ilusión”, comentó Unai, es como están viviendo los futbolistas estos días, mentalizándose de lo que tienen por delante.

Al micrófono de Agora Fútbol, el objetivo está en “llevar la copa a Bilbao”. Y no es para menos, desde la capital vizcaína, ya tienen en mente cómo preparar los festejos, con la grada cruzando la ría. Los 40 años que han pasado desde la última vez que el Athletic logró ganar la Copa del Rey hacen que la final de este año, después de las anteriores perdidas -contra Real Sociedad y Fútbol Club Barcelona- sea algo realmente importante. Y más después de la temporada que están realizando, donde no quieren pensar en “la copa o Europa”, porque tienen claro que las dos opciones son viables siempre y cuando se pongan las mismas ganas que hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram