La valoración de Luis de la Fuente sobre su debut con la selección: "Todavía no hemos conseguido nada"

El técnico riojano se mostró "contento" tras la victoria (3-0) ante Noruega en su debut como seleccionador nacional absoluto

La valoración de Luis de la Fuente sobre su debut con la selección: "Todavía no hemos conseguido nada"
Luis de la Fuente - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, confesó que "desde la victoria", en su debut este sábado ante Noruega, se "trabaja mejor", iniciando con tres puntos la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

"Hay que seguir creciendo. Estoy muy contento, en cuatro días se ha empezado a ver cómo utilizamos mecanismos. Empiezan a verse situaciones que estamos trabajando. Este equipo puede dar mucho más, iremos mejorando en todos los aspectos", comentó en rueda de prensa el técnico riojano.

El nombre propio del partido fue Joselu Mato, que marcó dos goles en su debut con la selección absoluta. "Es importante tener muy buenos jugadores. Soy un afortunado. Celebro mucho el debut de Joselu, es mérito suyo. Está con una confianza fantástica y lo celebro también por poderlo tener y que salga con esa concentración los minutos que ha tenido", afirmó De la Fuente sobre el delantero gallego.

"Pretendo sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Es muy importante la actitud con la que sale el futbolista. No sé si es plan B, C o lo que sea. Las sustituciones están para eso, para que aporten algo que falta al equipo. Es una virtud que sean capaces de darle un toque diferente, leer el partido y aportar", continuó diciendo el seleccionador.

Aunque el marcador refleje otra cosa, España sufrió durante varias fases del encuentro, algo que reconoció Luis de la Fuente, quien también confesó que con un triunfo se encara mejor el duelo del martes ante Escocia. "Desde la victoria se recupera uno mejor, se trabaja mejor y se corrigen cosas de mejor manera. Estoy muy tranquilo, sé que no me voy a equivocar con estos jugadores", indicó.

"Nos ha costado mucho generar juego en el primer tiempo. Queríamos jugar entre líneas, con Aspas, pero luego hay un equipo enfrente que contrarresta todo. En el segundo tiempo ha salido bien con otras características. Estoy muy feliz, me he sentido como un debutante. Podemos conseguir grandes éxitos. No ha sido un partido sublime, pero bien jugado y nos da tranquilidad para seguir trabajando en el futuro", analizó el riojano.

La Rosaleda, a la altura

El triunfo de España en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 ante Noruega, en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador, gozó de un gran ambiente en las gradas del estadio de La Rosaleda, con 29.214 espectadores que presenciaron la octava victoria de la selección en once partidos disputados en Málaga a lo largo de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram