Cesc Fábregas, fichaje a la vista
El Inter de Milán llama a la puerta de Cesc Fàbregas ante la inminente salida de Simone Inzaghi del club tras finalizar la temporada de vacío y caer con estrépito en la final de la Champions

El mercado de fichajes comienza a calentarse y no lo hace solo a nivel de jugadores. Muchos equipos rastrean nuevos inquilinos para sus banquillos con el objetivo de iniciar proyectos cambiantes. En Italia ha brillado por encima de todos la figura de Cesc Fàbregas. El español consiguió subir al Como 1907 a la Serie A y en su debut en el Calcio logró una meritoria décima plaza logrando 49 puntos. Fue capaz de vencer a rivales de potencial superior como la Roma, el Atalanta o la Fiorentina. El buen hacer del que fuera internacional español lo tiene en las quinielas de media Europa. Ahora es el Inter de Milán quien pujará por su contratación.
Las 'novias' que persiguen en Cesc Fàbregas crecen con el paso de los días. Y más aún sabiendo que no ha decidido su futuro al 100%: "No lo sé, aún no está decidido. Necesito un pequeño descanso al final de la temporada, un respiro antes de sentarme con el Como... Me considero muy afortunado porque aquí la gestión diaria es igual, se gane o se pierda. El diálogo es constante. Exijo mucho, es verdad, porque algo que me enseñó Conte, y que repitió hace unos días, es la esencia de nuestro trabajo: el único que siempre tiene el trasero en riesgo es el entrenador. Es cuestión de expectativas internas y externas. Debo entender hacia dónde queremos ir. Y cómo. Pero sí, la prioridad es el Como", dijo en una entrevista reciente.
El Inter sondea el fichaje de Cesc
Con su nombre en las agendas de combinados como el RB Leipzig o Bayer Leverkusen, ahora es el Inter de Milán quien se apunta al carro. Según desvela el periódico Corrierre dello Sport, el conjunto 'nerazzurro', piensa en Cesc como recambio de Simone Inzaghi. El técnico italiano tiene las horas contadas en la capital lombarda tras perder la final de la Champions League y contar con una suculenta oferta de Al-Hilal por valor de 50 millones de euros. Una propuesta irrechazable que le hará cambiar de rumbo este verano.
No obstante, el perfil de Cesc Fàbregas no es el único que estudian en los despachos del Giuseppe Meazza. Patrick Viera, del Genoa y Roberto De Zerbi, entrenador del Marsella, también están siendo considerados. Una decisión final que se conocerá a más tardar entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente.
Además, asegura este diario que el Inter pretende que en caso de que el español asuma el mando, siga la filosofía y la estructura marcada por el club con respecto a estilo de juego y nivel de jugadores. No buscan un giro radical en la confección de su plantilla y sí un relevo continuista que no altere el orden existente.
El Leipzig también negocia por Cesc
En Alemania están como locos por Cesc Fàbregas. Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, el RB Leipzig se ha marcado como prioritario el fichaje del catalán. Incluso llegaron a producirse reuniones entre el preparador y los dirigentes del club hace unas semanas.
El balón está en el tejado de Cesc, que sigue evitando pronunciarse con exactitud hasta conocer el proyecto lariani para la próxima temporada. Una incógnita que el tiempo despejará.
