Cesc Fàbregas pone fin al culebrón

Cesc Fàbregas toma la palabra en un acto celebrado en Londres y asegura que seguirá en el Como cerrando la puerta al Inter

 Cesc Fàbregas pone fin al culebrón
Cesc Fàbregas, entrenador del Como - Cordon Press

El culebrón con el futuro de Cesc Fàbregas acaba de cerrarse. El Inter de Milán eligió al técnico español como sustituto de Simone Inzaghi pero ya sabe que no podrá sacarlo del Como 1907. Tiene contrato hasta 2028 con la entidad lariani, con la que además tiene fuertes vínculos con la propiedad. Es accionista y participa activamente en todas las campañas publicitarias del club. Se había especulado con que el técnico habría dado luz verde a su salida. Todo ha cambiado en Londres. El técnico ha asegurado que no se moverá de dónde está.

El periodista Santi Aouna avanzó que Cesc había dicho 'sí' a convertirse en nuevo entrenador del Inter de Milán. Incluso desveló que ya ha acordado las condiciones personales de salario y años de duración del contrato con el conjunto del Giuseppe Meazza. Una información que choca de lleno con lo acontecido esta misma tarde en un acto del Como en la capital de Inglaterra. Su presidente, Murwan Suwarso, le ha cerrado tal posibilidad y el que fuera internacional español ha dejado clara su intención de seguir la campaña venidera en el Como.

Cesc rechaza al Inter

Dentro del festival 'South by Southwes', un evento sobre música, tecnología y cine, Cesc Fàbregas ha puesto punto y final al interés del Inter de Milán en su fichaje: "Empecé en este club porque pensaba en un proyecto a largo plazo. No quiero terminar mi carrera en un club donde hay un proyecto para uno o dos años y luego todo se acaba. Creo de verdad en el proyecto a largo plazo del Como, vine aquí como jugador y estoy muy, muy contento porque aquí puedo trabajar como quiero", dijo al ser preguntado por su futuro.

Por si fuera poco añadió que el presidente y él tienen "los mismos objetivos y la misma ambición". Y puntualizó que no se ve a corto plazo en otro sitio: "Me permite trabajar como quiero. Afortunadamente compartimos la misma visión, el mismo objetivo, que es llegar lo más alto posible. Juntos nos hemos convertido en un buen equipo de una ciudad pequeña, en un club pequeño, porque seguimos siendo un club pequeño, pero con grandes ambiciones para el futuro", zanjó.

Además dio una razón por la que no se va al Inter: "En los equipos grandes es muy difícil hacer un proyecto porque quieren ganar inmediatamente. Yo también pienso en ganar. Pero también, o quizá sobre todo, en cómo quiero perder. Nunca renuncio a mis principios. Si tengo que perder, pierdo con mi idea, con mi estilo, con mi modelo, con mis convicciones".

El Inter busca con urgencia entrenador para el Mundial de Clubes

Una postura que también refrendó el presidente del Como, Murwan Suwarso: "Nos han preguntado varios clubes, pero nuestra postura sigue siendo la misma: queremos seguir creciendo y trabajando juntos. Y seguimos así. Esta es la historia".

De esta forma, el tiempo corre en contra del Inter, que tras la salida de Simone Inzaghi a Al-Hilal de Arabia Saudí busca desesperadamente un entrenador para el Mundial de Clubes. Con el 'no' de Cesc ahora las alternativas se centran en tres nombres: Roberto De Zerbi (Marsella), Cristian Chivu (Parma) y Patrick Vieira (Genoa).