El debut a lo grande de Joao Félix
El Milan se clasifica para las semifinales de la Copa Italia tras vencer a la Roma (3-1) en el estreno de Joao Félix como rossonero. El luso hizo el tercer tanto a pase de Santiago Giménez

Llegar y besar el santo. Así ha sido el debut de Joao Félix con la camiseta del AC Milan. Con pocos días en la capital lombarda el entrenador Sergio Conceiçao hizo debutar en el partido de Copa Italia a los últimos refuerzos: el luso y el atacante Santiago Giménez. Y no pudo ir mejor porque ambos se cocinaron el gol que dio la tranquilidad para conseguir el pase a la semifinal del torneo. Un nuevo equipo renace al norte del país y la hinchada rossonera enloqueció con el nivel mostrado ante un conjunto al alza como la Roma.
El Milan avanza y convence para colarse en las semifinales de la Copa Italia donde se medirá a Inter o Lazio. El planteamiento de Sergio Conceiçao fue mejor que el de Claudio Ranieri. Y eso que este último había reservado titulares el fin de semana en su encuentro ante el Nápoles. Con el público de cara y la ilusión por los nuevos fichajes, los rossoneros salieron fuertes y encontraron el primer gol por mediación de Tammy Abraham. Suyo fue también el segundo. Casualmente el ex de la Roma abrió la lata de cabeza tras un buen centro de Theo Hernández rebasado el cuarto de hora.
Locura en el estreno de Joao Félix
La Roma no se achicó y el Milan dio un paso atrás. Shomurodov y Pisili con un tiro al larguero pudieron empatar la contienda. Pero ya lo dicen el refrán: 'Quien perdona, la paga'. Y así fue. Antes del descanso volvieron a aparecer los protagonistas del primer gol. Pase filtrado del exlateral del Real Madrid y Abraham no perdona el mano a mano ante Svilar.
La segunda parte depararía aún más acción. Walker tuvo el tercero pero se topó con la madero y antes del minuto diez Artem Dovbyk recortaría distancias. Sin embargo, el protagonismo estaría reservado para Joao Félix. Salió al campo en el minuto 59 junto con Santi Giménez y ellos fabricaron la diana que dio la sentencia a la eliminatoria. Poco más de diez minutos después de su ingreso al terreno de juego no perdona el ex del Chelsea un mano a mano que resuelve con una picadita llena de clase. Para dentro y locura en San Siro.
Hasta el final hubo un pequeño susto con un gol anulado a la Roma por fuera de juego previo de Dovbyk, pero supo manejar la renta cosechada. El Milan ya está en semifinales y sueña con el segundo título de la 'era Conceiçao'. Joao Félix irradia felicidad en su debut y ya está preparado para su próximo test. Eso será ante el Empoli el sábado a las 18.00 horas.
El fichaje de Joao Félix
El jugador portugués llegó en el tramo final del mercado invernal como petición expresa de su compatriota Sergio Conceiçao. Sin relevancia en los planes de Enzo Maresca en el Chelsea le dejaron salir mediante cesión. El Milan paga seis millones de euros por el préstamo hasta final de temporada, cubre la totalidad de su salario, pero no tienen opción de compra. Veremos que depara el futuro de Joao Félix hasta el 30 de junio.
