Luis Henrique, fichaje cerrado

Luis Henrique ya es nuevo jugador del Inter de Milán tras cerrarse su traspaso desde el Olympique de Marsella por más de 25 millones de euros

Luis Henrique, fichaje cerrado
Luis Henrique reforzará al Inter de Milán - Cordon Press

El conjunto neroazzurro ha llegado a un acuerdo verbal con el Olympique de Marsella por el traspaso del extremo brasileño Luis Henrique, de 23 años. El futbolista, que ha tenido una destacada temporada en el fútbol francés, será uno de los refuerzos de Simone Inzaghi para disputar el Mundial de Clubes en junio.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el Inter de Milán desembolsará cerca de 26 millones de euros, incluyendo bonificaciones sujetas al rendimiento del club en la Liga de Campeones en los próximos años. Luis Henrique firmará un contrato de larga duración que lo vinculará al club lombardo hasta 2030.

Competencia superada en la carrera por Luis Henrique

A pesar del interés de otros equipos europeos como la Juventus y el Nottingham Forest, el Inter logró imponerse y cerrar una operación que estuvo a punto de complicarse en las últimas semanas. Los 'bianconeri' y el conjunto inglés realizaron ofertas tardías para convencer al jugador, pero Luis Henrique ya había alcanzado un acuerdo personal con los italianos y su prioridad siempre fue vestir la camiseta del club milanés.

En Marsella, Henrique disputó 35 partidos esta temporada entre la Ligue 1 y la Copa de Francia, firmando nueve goles y repartiendo diez asistencias, lo que llamó la atención de varios ojeadores del continente. Su rendimiento constante lo ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado.

Refuerzo inmediato para el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos a mediados de junio, ha sido uno de los factores que ha impulsado al Inter a acelerar la contratación del brasileño. Inzaghi espera contar con él desde el inicio del torneo, en el que debutarán frente al Monterrey mexicano el próximo 18 de junio en el Rose Bowl de California.

Aunque en el Stade Vélodrome solía jugar con mayor libertad ofensiva, en el Inter se espera que Henrique tenga un rol más equilibrado, posiblemente como alternativa al neerlandés Denzel Dumfries por la banda derecha. Su versatilidad será clave para adaptarse a las exigencias del técnico italiano.

Con este movimiento, el Inter no solo se adelanta a otros gigantes europeos, sino que también envía un mensaje claro de que su apuesta por el presente y el futuro va en serio. Luis Henrique se convierte de esta manera en uno de los primeros grandes movimientos del mercado estival en Europa donde se ha invertido una buena cifra de dinero por sus servicios.