Pulisic, elegido
El futbolista del Milán firmó una actuación estelar frente al Udinese y fue nombrado como mejor jugador del encuentro

El delantero estadounidense Christian Pulisic sigue escribiendo páginas doradas en Europa: con su doblete frente al Udinese (0-3) alcanzó los 59 goles en las grandes ligas, superando el registro de Clint Dempsey (57) y convirtiéndose en el máximo artillero de su país en el Viejo Continente.

Una noche redonda en Friuli
El AC Milan continúa en línea ascendente y firmó su tercera victoria consecutiva en Serie A con una actuación convincente. Pulisic fue el gran protagonista con dos tantos y una asistencia, liderando un ataque en el que también brillaron Luka Modric y Pervis Estupiñán.
El partido arrancó con un Udinese muy replegado, intentando sorprender a la contra con la presencia del joven Iker Bravo, que jugaba su último encuentro antes del Mundial sub-20. Sin embargo, el plan se derrumbó tras media hora de resistencia. En el minuto 39, un centro de Estupiñán terminó en los pies del estadounidense, que aprovechó un rechace para firmar el 0-1.

Récord histórico para Estados Unidos
El delantero de Pensilvania ya suma 59 goles en 262 partidos repartidos entre el Borussia Dortmund, Chelsea y Milan, un registro que le coloca en lo más alto de la lista de goleadores estadounidenses en las grandes ligas. Además, es el primer jugador de su país en alcanzar 25 goles y 15 asistencias en tres temporadas de Serie A, confirmando su constancia y madurez.
El segundo gol de la noche llegó en la reanudación, cuando Pulisic, presionando la salida rival, robó un balón y asistió a Youssouf Fofana, que puso el 0-2. Minutos después, el propio Pulisic volvió a aparecer para batir a Sava con un potente disparo cruzado, sentenciando el choque con el 0-3 definitivo.
El Milan, firme candidato al Scudetto
Los de Massimiliano Allegri (sancionado y siguiendo el partido desde la grada) muestran una solidez que ilusiona a la afición. El equipo se mantiene en puestos de Champions League y cada vez parece más preparado para luchar por el Scudetto. La zaga mantuvo la portería a cero, mientras que en ataque la sociedad entre Pulisic, Modric y Estupiñán está marcando diferencias.
El Udinese, que llegaba invicto y había sorprendido al Inter en el Meazza, poco pudo hacer frente al despliegue ofensivo milanista. Ni los intentos de Zaniolo ni los disparos lejanos de Atta inquietaron a un Milan que supo controlar los tiempos del encuentro.
Capitán América, héroe en San Siro
El apodo de “Capitán América” vuelve a hacer justicia a un jugador que atraviesa su mejor momento en Italia. Entre aplausos, Pulisic fue sustituido en los minutos finales, consciente de haber firmado una noche histórica tanto para el Milan como para el fútbol estadounidense.
El próximo reto para los rossoneri será la Coppa Italia contra el Lecce, pero lo que está claro es que con un Pulisic en este nivel, el Milan vuelve a ser un gigante en Italia y en Europa.