Acuerdo cerrado con el Tenerife por Luismi Cruz

Desde Tenerife dan ya por cerrada la negociación asegurando incluso que podría hacerse oficial en las próximas horas; el gaditano llegará a la isla cedido con opción de compra

Acuerdo cerrado con el Tenerife por Luismi Cruz
Acuerdo cerrado por Luismi Cruz: oficialidad inminente - FCB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Tras cerrar la salida de José Ángel Carmona al Getafe, cedido con opción de compra, el Sevilla Fútbol Club está también muy cerca de sellar otra salida, también de un canterano, aunque este no ha trabajado a las órdenes de José Luis Mendilibar en pretemporada sino que lo ha hecho con Antonio Hidalgo en el Sevilla Atlético. Se trata de Luismi Cruz.

El atacante de El Puerto de Santa María ha completado una gran temporada en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, donde ha firmado ocho goles y ocho asistencias en 37 partidos. Pero el club culé, sumido en una delicada situación financiera, no ejerció la opción de compra por el gaditano, que ahora se ejercita con el Sevilla Atlético. Aunque parece que por poco tiempo.

Y es que Sevilla y Tenerife han avanzado mucho en los últimos días hasta el punto de que el anuncio de su incorporación al conjunto blanquiazul es inminente, tal y como informa el periodista tinerfeño Manoj Daswani, de la cadena SER. Incluso el director deportivo del Tenerife, Juan Guerrero, habría viajado a Sevilla este fin de semana para cerrar el acuerdo que lleve al atacante sevillista a Tenerife bajo la fórmula de una cesión.

Este mismo periodista da más detalles del acuerdo, que estaba a expensas de decidirse si la opción de compra fijada en su cesión era obligatoria o no, y finalmente no lo será, tal y como pretendía el conjunto chicharreo. El Tenerife, en función de su rendimiento, podrá decidir libremente si ejerce el pago dicha cláusula, fijada en 1,2 millones de euros para hacerse con sus servicios. En caso de ejecutarla, el Sevilla Fútbol Club se guardaría una futura opción de recompra por cinco millones de euros.

En las negociaciones además entre Juan Guerrero y Víctor Orta también se ha hablado del nombre de Kike Salas, que ya jugó cedido los seis últimos meses en Tenerife, dejando la puerta abierta a un posible acuerdo aunque no parece que vaya a ser algo a cerrarse en las próxima semana. Otro de los nombre que también ha sonado para el conjunto canario en las últimas semanas es el del lateral derecho Juanlu Sánchez, aunque el sevillano es uno de los canteranos que más minutos está teniendo con Mendilibar en esta pretemporada, y habrá que ver qué pasa primero con el futuro de Gonzalo Montiel para decidir después sobre una posible salida de Juanlu o no este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram