Luismi Cruz encuentra destino y será la segunda salida... puede que hasta acompañado

El Tenerife, que no se olvida de Kike Salas, ha avanzado en la cesión con opción de compra del extremo de 22 años, que se convertiría en obligación en caso de ascenso a Primera

Luismi Cruz encuentra destino y será la segunda salida... puede que hasta acompañado
El portuense buscará de nuevo fortuna lejos de Nervión. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El ascenso frustrado a Segunda división dejó también a Luismi Cruz sin posibilidad de seguir en el Barcelona Atlético. Los culés decidieron no ejercer la opción de compra de cuatro millones recogida en su contrato de cesión, por lo que el portuense, que completó una gran campaña (ocho goles y otras tantas asistencias en 37 partidos), ha vuelto a la capital hispalense, aunque sin opciones de hacerse un hueco en los planes de José Luis Mendilibar, que sí ha tirado de los jóvenes Alberto Flores, Kike Salas, Juanlu, Manu Bueno, Isaac Romero o Pedro Ortiz. El extremo de 22 años le ha tocado ejercitarse con el Sevilla Atlético, como ocurre con otro retornado como Zarzana, aunque su intención y la de la entidad blanquirroja siempre fue la de buscar una nueva aventura que interesara a todas las partes y acelerara un poco la 'operación salida', de momento sólo con José Ángel Carmona (ya del Getafe) como protagonista.

Finalmente, uno de los muchos conjuntos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion que se habían interesado por reclutar al atacante gaditano ha tomado claramente la delantera. Se trata del CD Tenerife, que ya ha acogido recientemente a varios ex del Sevilla FC (Iván Romero, Kike Salas, Javi Díaz, Juan Soriano...) y quiere seguir haciéndolo. Según el periodista de 'El Día' y la 'Cadena Ser' Manoj Daswani, Luismi será el séptimo fichaje de los 'chicharreros' para la temporada 23/24, incorporándose, incluso, a la concentración que va a comenzar en tierras alicantinas. Los últimos flecos versarían sobre la opción de compra, que se pretende desde el Ramón Sánchez-Pizjuán obligatoria en caso de conseguir los albiazules el salto de categoría. En cualquier caso, la negociación se está produciendo en una horquilla entre los 800.000 euros y los 1,2 kilos.

Luismi podría llegar acompañado a la isla, puesto que, aunque deben hacer movimientos atrás para hacerle hueco, el Tenerife sigue vivamente interesado en el retorno a préstamo de Kike Salas, que ya jugó allío la segunda vuelta del curso pasado. El central y lateral zurdo aruncitano, que está en la lista de expedicionarios a Alemania por la baja forma de Badé y la lesión de Marcao, entre otras cuestiones, mientras se define su porvenir inmediato, cuenta con más pretendientes en Segunda, aunque desea dar su sitio a un equipo en el que se sintió valorado y a gusto, amén de considerar las aspiraciones ambiciosas con que cuenta el proyecto que dirigirá Asier Garitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram