El adiós a su "hermano" Del Nido Carrasco: "Ellos creían en un modelo distinto, un modelo donde Monchi no tenía sitio"
El isleño admite que con Del Nido Benavente tuvo "mejores momentos" y recuerda que, tras su marcha al Aston Villa, hubo una especie de 'duelo' en la relación con su hijo: "Creíamos que era bueno alejarnos"

Bromeaba Monchi con su segundo apellido, Verdejo, "lo único verde" que tiene, porque "porque el resto es rojo y blanco" (por el Sevilla FC) "o azul y blanco", los colores del CD San Fernando 1940, que ahora preside. Ha hablado de muchos temas, algunos espinosos, el isleño en el podcast de Josep Pedrerol, 'El Cafelito', empezando por su salida del club de sus amores. A la pregunta del presentador de 'Jugones' sobre si sintió que lo echaban, el alto ejecutivo fue claro: "Yo entendí que ellos creían en un modelo distinto, un modelo donde Monchi no tenía sitio. Mejor o peor, el tiempo dirá. Yo podría haberme quedado, ganando mucho dinero, pero no habría sido yo mismo". Explicaba el ya ex director de fútbol del Aston Villa que en Birmingham ganaba "prácticamente lo mismo" que en Nervión, por lo que no se marchó por una cuestión económica, aceptando ciertas injerencias en decisiones que hasta entonces le competían sólo a él.
Sobre su relación con los Del Nido, fue muy sincero: "Yo soy de las personas que creo que es mejor tener amigos que enemigos. Yo los enemigo, porque no tenga más remedio. Si la disyuntiva es Del Nido Padre o Del Nido Hijo, soy amigo de los dos. Evidentemente, con uno, José María del Nido Benavente, he tenido momentos mejores, de más éxitos; a día de hoy, si él me llama o yo le llamo, nos tomamos un café. Y con Jose, pues también. Yo a Jose (en el mundillo, Junior, el primogénito de sus seis hijos) durante mucho tiempo le he dicho 'hermano'. Es verdad que cuando salí de Sevilla FC esta última vez, pues estuvimos un tiempo en el que creíamos que era bueno alejarnos, pero yo a Jose hace poco le pedí a mí un par de entradas para un partido para un amigo mío y me las dio, por ejemplo".
Descarta ser 'celestino' de una futura reconciliación: "Es una relación de sangre; a dos amigos puedo intentar unirlos, pero..."
Sobre si mediaría para que se reconciliaran, Monchi zanjó: "No puedo ni tampoco creo que nadie deba hacerlo. Yo creo que entre un padre y un hijo tiene que ser algo natural. Dos amigos... Es decir, yo tengo un amigo muy amigo y otro amigo muy amigo, y yo sé que han sido amigos, pues puedo intentar unirlos. Pero un padre y un hijo ya no es una relación de amistad. Es una relación de sangre. Entonces, eso... Ojalá que algún día se pueda solucionar. Tienen que ser ellos. Yo creo que no hay intermediario en una... En tender puentes para que un padre y un hijo... No hay, no hay. Porque yo creo que en el fondo los dos se quieren. Yo creo que sí se quieren porque... Yo soy padre. Y he sido hijo. Creo que en el fondo pasa que, bueno, pues... No hay momento ahora y nunca se sabe. Pero yo creo que no debe haber intermediarios. Debe ser algo que tiene que... Porque, si no, sería pegar algo que se puede romper".