La afición del Sevilla prioriza el derbi ante el Betis

El Sevilla cuenta con varios apercibidos para el derbi y la afición sevillista tiene claro que los reservaría ante el Espanyol para llegar con todo el arsenal posible al duelo contra el Betis

La afición del Sevilla prioriza el derbi ante el Betis
Vargas celebra su gol en el último derbi - Cordon Press

El Sevilla se marchó al parón internacional de noviembre con una alegría tras cortar la mala racha que traía desde el anterior parón. Tres derrotas ante Mallorca, Real Sociedad y Atlético de Madrid habían tirado por tierra el trabajo realizado en las primeras ocho jornadas y que lo encumbraron a la quinta plaza del campeonato liguero. Ante Osasuna, el conjunto nervionense volvió a saborear las mieles del triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se coló entre los diez primeros clasificados de nuevo tras volver a mirar al descenso desde demasiado cerca.

Ahora, en el final del mes, el Sevilla visitará al Espanyol y recibirá al Betis para disputar El Gran Derbi. Para el primero de los dos duelos el conjunto sevillista contará con varios jugadores apercibidos de sanción. Son los casos de Peque y Nianzou, que cuentan con cuatro amarillas y podrían perderse el derbi si ven la quinta en el duelo ante el conjunto catalán. En el caso del central será obligado reservarlo porque volvió a caer lesionado la pasada semana y no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año. Es ya la tercera lesión del defensor francés, que sigue sin tener demasiada continuidad desde su llegada.

El caso de Peque si tendrá que decidirlo Matías Almeyda. El ex del Racing de Santander viene de marcar ante el Toledo en la Copa y ser titular ante el Atlético de Madrid y Osasuna, dejando una muy buena imagen en ambos partidos. Ante los navarros fue uno de los mejores del Sevilla, si no el mejor, y contribuyo en gran medida al juego ofensivo nervionense, sacando muchas faltas y dando fluidez. La baja de Agoumé en el centro del campo y la de Alexis para la zona de tres cuartos de campo, pueden complicar al técnico argentino la rotación del jugador catalán. Gudelj, Jordán y Manu Bueno son las alternativas para no poner en peligro su participación en el derbi.

El derbi, prioridad absoluta para el sevillismo

Ante esa tesitura, en ESTADIO Deportivo hemos decidido preguntar a la afición sevillista por su opinión respecto a reservar a los jugadores apercibidos de cara al derbi y la respuesta de la hinchada ha sido muy contundente. El 91,81% de los votos han reflejado la clara disposición del sevillismo a reservar a los apercibidos para llegar al derbi con todo el arsenal disponible. Sólo el 8,19% de los votantes priorizarían el duelo ante el Espanyol y arriesgarían una posible sanción.