Agoumé da esperanzas al Sevilla
El centrocampista franco-camerunés es el único miembro de la plantilla de la 24/25 que aumentó su valor de mercado y las estadísticas le colocan entre los tres mejores jugadores sub 23 de Europa en su posición

A Lucien Agoumé (Yaoundé, Camerún, 09/02/2002) siempre le han comparado con Paul Pogba en sus inicios en las categorías inferiores por su buena planta, con 185 metros de fibra y músculo que a simple vista hacen augurar una versión más física; pero se trata de un jugador de un perfil asociativo que se siente cómodo con la pelota y brilla en la siempre compleja tarea del inicio de juego. El internacional sub 21 francés, que además cuentan que es uno de los más divertidos del vestuario, siente que todavía no ha podido exhibir de manera continuada todas sus cualidades en el Sevilla FC y tiene muchas esperanzas puestas en que esta 2025/2026 sea la campaña de su consolidación definitiva en el fútbol de élite, sin descartarse ningún escenario si llega una buena oferta.

Su inicio fue bastante complejo, pues llegó en enero de 2024 cedido por el FC Inter de Milán y con el club en plena convulsión, sin tiempo para foguear a jóvenes como Agoumé, Idumbo Muzambo, Hannibal Mejri o Alejo Véliz, que fueron los cuatro refuerzos invernales de Víctor Orta. Al franco-camerunés le costó muchísimo adaptarse; pero el Sevilla FC decidió apostar fuerte e invertir cuatro millones de euros en plena crisis para hacerse con la mitad de sus derechos. El inicio de la 24/25, con fallos defensivos muy graves como el de Leganés, tampoco fue halagüeño y menoscabó su confianza; pero, poco a poco, el mediocentro se ha ido soltando y las estadísticas dan buena prueba de que, a día de hoy, es una de las mejores noticias en la plantilla blanquirroja.

Lucien Agoumé, en 'Top 3' europeo de mediocentros sub 23
Tras incorporarse a la pretemporada con varios días de antelación tras jugar la Euro sub 21, se afana por prepararse bien para seguir mejorando su rendimiento. En este contexto, el club ha reivindicado su progresión en un reportaje publicado por los medios oficiales en el que hace acopio de las estadísticas del portal DataMB para resaltar que Agoumé está entre los tres mejores mediocentros jóvenes de las siete grandes ligas europeas en su posición. Esto revaloriza bastante a un jugador por quien el Sevilla FC tiene en mente adquirir el 50 por ciento restante de su pase. Ofrece un rendimiento al alza y crecientes opciones de plusvalía (es el único de la plantilla de la 24/25 que aumentó su valor de mercado).
"DataMB filtra entre sus estadísticas los jugadores sub 23 de las siete grandes ligas con más de un 80 por ciento de acierto en tres estadísticas principales: duelos ganados, pases hacia delante y pases decisivos. En el primero de esos datos, Agoumé alcanza el 85%, en el segundo el 85,3% y en el tercero sube hasta el 89%", explica la nota difundida por el Sevilla FC, situando a su futbolista en el podio de los mejores centrocampistas junto al jugador portugués Joao Neves, del PSG, y al canario Pedri González, del FC Barcelona.

"DataMB refleja también en este estudio otra serie de estadísticas secundarias, en las que el propio Agoumé incluso supera a los dos jugadores citados. Sin ir más lejos, en recuperaciones de balón, el sevillista duplica los números de Pedri, mientras que está por delante de Neves en pases verticales efectivos. De la mano de Matías Almeyda, el mediocentro buscará asentar esos registros y consolidar las buenas sensaciones con las que cerró el pasado ejercicio. Para ello, sus primeros minutos de la pretemporada podrían llegar este mismo sábado en Gelsenkirchen", concluye el escrito, recordando que el Sevilla FC afrontará dentro de dos días su tercer encuentro estival visitando al Schalke 04 en tierras germanas.