Un doble palo para Lucien Agoumé
No hay fondos ahora mismo para comprar otro 40% del pase del francés, que no interesa ya al Arsenal y que acaba de quedarse a las puertas de la final del Europeo sub 21

No hay buenas noticias en torno a Lucien Agoumé, sin duda un activo más o menos inesperado en este incipiente mercado estival. Y es que, aunque el Sevilla FC se frota las manos con su reciente revalorización (ocho millones de euros, según la web especializada 'Transfermarkt'), no interesa ya a uno de los pretendientes que parecía más decidido a pujar por el pivote franco-camerunés, el Arsenal, que se ha decantado por la mayor experiencia (31 años, por los 23 del blanquirrojo) de Christian Norgaard, mediocentro defensivo del Brentford, por el que pagará 10 millones de libras y posiblemente cinco más en variables. Quedan clubes en la Premier League con el nombre del ex del Inter de Milán apuntado, aunque, a corto plazo, no se esperan movimientos. De hecho, no ha llegado a día de hoy ninguna oferta formal por sus servicios.
Aunque algunas fuentes apuntaban a la intención de ejercer la compra pactada del 40% de los derechos de Agoumé por otros cuatro millones de euros, dejando a los 'neroazzurri' con sólo un 10%, corresponde más a la 'administración Orta' que a la actual, aunque ya el madrileño tenía dudas sobre destinar otra gran inversión de los pocos fondos que habría en la 25/26 a este futbolista. Con Antonio Cordón al frente y a punto de caducar esa vía, la realidad es que no existe la posibilidad real para ejecutar esa cláusula, aseguran a ESTADIO Deportivo fuentes de toda solvencia, por lo que solamente se haría tal esfuerzo, siendo conscientes de que perjudicaría aún más las posibilidades de inscribir, incluso, a los fichajes del pasado mercado invernal al tener el tope salarial ampliamente rebasado, en caso de una venta inminente que reportara una amplia plusvalía, que no es el caso.
Para colmo de males, tras la eliminación de Juanlu Sánchez en cuartos de final, Lucien tampoco ha podido alcanzar la final del Europeo sub 21, ya que su selección, Francia, ha caído goleada en 'semis' por Alemania (3-0), que se disputará el título ante Inglaterra, verdugo de Países Bajos. El pivote, titular en los tres encuentros de la fase de grupos, fue suplente y saltó en el minuto 78, ya con 2-0 en el marcado, en sustitución del Djaoui Cissé, por lo que pudo hacer por ayudar a las 'espoirs'. Ahora, arrancan oficialmente sus vacaciones, por lo que, si así lo solicita, tendrá unos días más que la mayoría de sus compañeros, como el carrilero de Montequinto, antes de conocer a su nuevo entrenador, Matías Almeyda, y ponerse a sus órdenes.